Connect with us

Inauguran aeropista para servicios médicos en la Mixteca

El Piñero

Jaime GUERRERO 

Oaxaca.- El diputado federal Sergio López Sánchez y autoridades municipales, inauguraron la Pista Aérea Civil de San Miguel el Grande Tlaxiaco, para establecer canales de comunicación en la región y principalmente, en casos de emergencias médicas.

Oscar Miguel Ramírez presidente municipal de San Miguel El Grande, dijo que el primer vuelo oficial autorizado por Aeronáutica Civil se llevó a cabo a través de la asociación civil Alas del Socorro, misma que dará atención a las emergencias en salud que se puedan requerir en las localidades mixtecas.

Por su  parte, el diputado federal Sergio López Sánchez, quien viajó en este primer vuelo junto a las autoridades, dijo que este servicio es la muestra que organizados y pensando en el desarrollo de las comunidades se pueden lograr los sueños y abatir las necesidades.

Agradeció el apoyo del capitán Amos Grijalba quien operó la aeronave con el número XB-GGU inaugurando así esta pista aérea que sin duda será de mucha ayuda, sobre todo para salvar vidas ante una emergencia médica.

Dijo que por su parte obras como estas donde se puede apoyar, también se han gestionado más de 40 millones de pesos para la carretera que va a Tlaxiaco, pero además importantes recursos para atender la ruta a Yosonotu y varios pueblos más de la región.

“Sin duda entre más y mejores servicios tengan las comunidades de la región, más sube la calidad de vida de las personas, pero que mejor con esta pista que lleva más de 40 años en nuestra comunidad y en una suma de esfuerzos logramos activarla para el servicio de las y los Mixtecos”, señaló.

Finalmente la comunidad junto con los representantes y las autoridades cortaron el listón inaugural para posteriormente recorrer los más de 1800 metros de longitud de la pista, histórico logro para San Miguel El Grande y la región de la Mixteca Oaxaqueña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Centro de Servicios Vecinales de Oaxaca de Juárez costará 1 mil 880 mdp a 20 años; Congreso autorizará concesión para construcción

Jaime GUERRERO La LXVl Legislatura, autorizará al municipio de Oaxaca de Juárez, gestione y otorgue una concesión sobre el inmueble ubicado en la calle Belisario Domínguez 920 de Colonia Reforma, para la construcción y mantenimiento, del Centro de Servicios Vecinales (“CESEVI”) afectando como fuente de pago o garantía un porcentaje

Leer más »
NOTICIAS

Domingo rojo en Juchitán, reporta homicidios de tres hombres, uno de ellos un adolescente y dos más ya fueron identificados al estar con ficha de búsqueda.

Redaccion | El Piñero Juchitán, Oaxaca. – El primer domingo de septiembre de 2025 fue un día tenebroso para este municipio del istmo, pues tres personas fueron ejecutadas en dos momentos y lugares diferentes, siendo ellas dos adultos reportados como desaparecidos, y el otro un adolescente ultimado con arma de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a militante del MULT en Tierra Blanca

Redacción | El Piñero El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) reportó el asesinato de Cliserio Ramírez Martínez, de 37 años, durante un ataque sobre la carretera federal 125 en la comunidad de Tierra Blanca, Oaxaca. Según Octavio de Jesús Díaz, coordinador de la organización, el ataque fue perpetrado por

Leer más »
General

Críticas y resistencia ciudadana por transformación de la calle Derechos Humanos en Parque Lineal en Oaxaca Capital

La transformación de la calle Derechos Humanos en un parque lineal y la construcción del nuevo estadio de béisbol simbolizan un cambio significativo en el paisaje urbano de Oaxaca de Juárez. En tanto, la demolición del antiguo estadio “Eduardo Vasconcelos” ya comenzó, marcando así el inicio de esta transformación urbana.Y

Leer más »