Connect with us

Inauguran Expo Juventud 2018 “El Poder de Ser Joven”

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las actividades del “Mes de la Juventud” que organiza el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), se llevó a cabo el acto inaugural de la Expo Juventud 2018 “El poder de ser joven”, donde 40 participantes mostrarán sus trabajos artesanales que van desde proyectos gastronómicos hasta textiles.

En su mensaje de bienvenida, el director general del Injeo, Gerardo Iván Velasco Cruz, señaló que la Expo Juventud es una actividad que impacta directamente en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. Por lo anterior la sociedad debe garantizar las condiciones necesarias para que las personas accedan a empleo de calidad, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente.

Velasco Cruz, mencionó también, que la Expo Juventud, responde al apoyo del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien, con ello, refrenda su compromiso con la juventud oaxaqueña, puesto que impulsar el trabajo y talento de las y los jóvenes es uno de los objetivos centrales del gobierno.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, reconoció el trabajado de este instituto sectorizado de la Sedesoh, por su labor a favor de la juventud oaxaqueña y destacó la importancia de ésta, misma que representa el 30 por ciento de la población, siendo el motor para el desarrollo económico y social del estado.

Esto luego de entregar cheques del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer” a jóvenes emprendedoras de la región de los Valles Centrales, así como anunció beneficios para la inclusión financiera y fomento económico de las y los expositores.

Finalmente, el director general del Injeo, invitó a la juventud a que siga participando en las diversas actividades del Mes de la Juventud: como el Primer Recorrido Neón en Bicicletas, por el centro histórico de la ciudad, a las nueve de la noche frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Al evento, se dieron cita la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López, la cual acudió en representación del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Injeo, Gerardo Iván Velasco Cruz; el rector de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca, Jorge Francisco Caravantes Hernández; el Director de Educación Continua de la Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca, Gustavo Reséndiz Benítez y en representación del DIF Oaxaca, Patricia Bonal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Continúa clima caluroso en la Cuenca del Papaloapan, se prevé posibilidad de lluvias en los próximos días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes, la región Cuenca del Papaloapan se presenta con un clima cálido y mayormente soleado, característico de la temporada primaveral. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se anticipa un día con cielos despejados y algunas nubes dispersas, lo que permitirá que

Leer más »
General

Para “renovarlo” anuncia Jara cambios en su Gabinete; “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”, presume

Jaime GUERRERO Y en la antesala de entrar a la mitad de su mandato, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, anunció, ajustes dentro de su gabinete. De acuerdo al mandatario renovará y fortalecerá su funcionariado, pese a que, “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”. Al finalizar

Leer más »