Connect with us

Inauguran Plazoleta de la Hermandad en Ciudad Ixtepec, Oaxaca

El Piñero

Carlos Tirado | El Piñero

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal de esta ciudad Rogelio Cheng López, acompañado de Leticia Flores López Presidenta Honoraria del DIF Municipal, de Kristin Riis Halvorsen jefa de la oficina del alto Comisionado de las naciones Unidas y líderes sindicales de Trabajadores ferrocarrileros de la República Mexicana entre otras personalidades para hacer la inauguración de la plazoleta de la Hermandad ubicada en terrenos de la estación de ferrocarriles.

La construcción de este espacio recreativo y de servicios sanitarios y regaderas se realizó con la aportación de la organización ACNUR y del Ayuntamiento ixtepecano.

Natalia Morales Asesora de infraestructura en la ciudad de México para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) expresó que esto es para fomentar la sana convivencia entre la apersona migrantes y refugiadas que llegan a la ciudad de Ixtepec y los pobladores.

Apunto que la inversión de ACNUR es del 70% y el otro 30% es aportación del Ayuntamiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno de Oaxaca media y logra paz agraria en comunidades de las regiones Sierra Juárez y Costa

➡️ Jesús Romero, secretario de Gobierno, destacó que estos acuerdos son resultado del diálogo, la mediación institucional y la voluntad de las comunidades para resolver conflictos históricos por la vía pacífica Oaxaca.— El secretario de Gobierno del estado, Jesús Romero, informó que Oaxaca continúa avanzando en la construcción de la

Leer más »
General

El frío pinta de blanco a la Mixteca

Redacción | El Piñero Las bajas temperaturas se hicieron sentir con fuerza en la región de la Mixteca, donde el amanecer trajo consigo la primera helada de este 2026. La baja temperatura cubrió los campos con hielo fino, regalando una escena invernal que contrastó con la rutina diaria de comunidades

Leer más »
General

Maestros de la Sección 22 marchan en Oaxaca contra intervencionismo de EE. UU. en Venezuela

➡️ Durante la movilización, los participantes avanzaron en contingente portando mantas y pancartas, en las que se leían consignas como “Fuera yanquis de América Latina”, “Respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano” Redacción El Piñero Este sábado, docentes adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de

Leer más »