Connect with us

Inauguran taller de “Joyería en filigrana” en Tehuantepec

El Piñero

 

 

  • Este taller será impartido gratuitamente en el Instituto de Artes y Oficios, los días martes, jueves y sábados, de 16:00 a 19:00 horas.

 

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Con la participación de más de 20 hombres y mujeres, inauguraron el taller de “Joyería en filigrana”, que será impartido en el Instituto Municipal de Artes y Oficios de Santo Domingo Tehuantepec, a cargo del instructor Juan José Gutiérrez Rojas.

 

La administración municipal sigue firme en el compromiso de empoderar a las mujeres, hombres, jóvenes y demás sociedad, transmitiendo conocimientos a través de los diferentes talleres que imparte el Instituto, declaró la presidenta Municipal de Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, al inaugurar el taller.

 

“Es importante no dejar morir este oficio que da identidad a Tehuantepec, en la actualidad hay pocas personas dedicadas a la orfebrería, la mayoría de avanzada edad; hoy tenemos la oportunidad de que el maestro Juan José nos comparta su experiencia y conocimientos”, refirió la funcionaria municipal.

 

Tras la solicitud de capacitaciones en orfebrería, el director del instituto, Javier Toledo Coronel, se dio a la tarea de contactar con el maestro Gutiérrez Rojas, orfebre con más de 20 años en el oficio, quien no dudó en aportar sus conocimientos en los talleres que serán impartidos los días martes, jueves y sábados, de 16:00 a 19:00 horas.

 

Alfredo Trinidad Carrasco, al enterarse por las redes del municipio no dudó en pedir informes e inscribirse, su objetivo es aprender al máximo este oficio, para que en un futuro pueda crear sus propios accesorios y comercializarlos.

 

“Me interesé en este taller, porque en la actualidad es importante preservar la cultura y los oficios que distinguen a Tehuantepec –como la orfebrería–, después de aprender bien el oficio, trabajarlo para contribuir en la economía del hogar”, compartió, Adriana Cruz López, oriunda de esta localidad.

 

El Instituto de Artes y Oficios está ubicado en la segunda planta de la Plaza Tehuantepec, donde pueden solicitar informes de los diferentes talleres que son impartidos gratuitamente. Los interesados pueden asistir con los siguientes requisitos: copia de su credencial de elector, CURP y un comprobante de domicilio.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se suspenderán actos públicos y banderazos durante proceso de Revocación De Mandato de Gobernador de Oaxaca; “no quiero ningún pretexto”: Salomón Jara

Jaime GUERRERO Con el inicio del proceso de revocación de mandato, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que solicitará a todo su gabinete y a las personas servidoras públicas abstenerse de inaugurar obras, dar banderazos de arranque y realizar eventos públicos relacionados con acciones de gobierno, a fin

Leer más »
General

C5i y Policía Estatal cierran el paso y detienen a ladrón tras robo en Oaxaca Capital

➡️ El monitoreo permitió ubicar al individuo desplazándose sobre la avenida Periférico, información que fue canalizada a elementos de la Policía Estatal, quienes lo interceptaron debajo de un puente peatonal Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La tecnología volvió a marcar la diferencia en la capital oaxaqueña. Un hombre señalado como

Leer más »
General

Oaxaca cierra el 2025 con protestas por todos lados; docentes del COBAO exigen pago de aguinaldos

➡️ Para el personal inconforme, el argumento oficial exhibe una falta de previsión financiera del Gobierno del Estado de Oaxaca, al no garantizar una prestación obligatoria por ley Redacción El Piñero Oaxaca, México.- A contracorriente del discurso oficial sobre estabilidad laboral, trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca

Leer más »