Connect with us

Incautan más de un millón y medio de litros de hidrocarburo en plantas ‘legales’ en Veracruz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Las autoridades federales han incautado más de un millón y medio de litros de hidrocarburo en dos plantas ubicadas en Moloacán y Las Vigas, las cuales funcionaban abiertamente como centros de acopio y procesamiento de residuos peligrosos.

Y es que a diferencia de instalaciones clandestinas, ambas plantas contaban con infraestructura operativa completa y permisos ambientales vigentes, habiendo sido inspeccionadas por diversas entidades, incluida Profepa y el Ejército Mexicano.

Un reciente reportaje de Proceso (Edición 0026. Agosto 2025) señala que las empresas detrás de estas instalaciones, Petrosoluciones del Sureste y Energía Ecorenovable, están registradas legalmente y tienen operaciones en varios estados, lo que sugiere un funcionamiento empresarial consolidado.

Cabe recordar que el operativo realizado el 8 de julio en Las Vigas resultó en la incautación de 933 mil litros de hidrocarburo ilegal y 64 carrotanques, aunque no se registraron detenidos durante la acción.

La planta está estratégicamente situada cerca de importantes vías de transporte, lo que plantea preguntas sobre la vigilancia y control de estas operaciones.

El informe destaca que el robo de combustible ha evolucionado de ser un fenómeno de “huachicoleros” a un sistema más sofisticado, respaldado por estructuras empresariales y complicidades institucionales, revelando la complejidad del problema del tráfico de hidrocarburos en el país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cuauhtémoc Blanco deja “un mal sabor de boca”: Monreal

Jaime GUERRERO El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, expresó su descontento tras darse a conocer que el diputado y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presuntamente se encontraba jugando pádel mientras sesionaba la Comisión de Presupuesto, de la cual forma parte. En entrevista

Leer más »
General

Tuxtilla, Veracruz, entre el fuego electoral y el vacío de poder; el Pueblo enfrenta a alcaldesa tras suspensión de obras y servicios

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtilla, Veracruz.— La tensión social volvió a encenderse en este municipio de la Cuenca del Papaloapan. Cientos de habitantes salieron a manifestarse este lunes en contra del gobierno municipal encabezado por Leidy del Carmen Vergara Andrade, luego de que la administración anunciara la suspensión

Leer más »