Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Personas desconocidas incendiaron un automóvil en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca; de manera preliminar trascendió que la unidad es propiedad de la familia de la exdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Rebeca Cervantes.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer viernes, presuntamente afuera del domicilio de la hija de la exdelegada, identificada como Rebeca D. C.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que incendiaron el automóvil compacto, modelo reciente de lujo, color rojo.

Es de precisar que, en años pasados un bar propiedad de la exdelegada de Profeco también fue incendiado en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Además de que su hijo exlíder juvenil del PRI en Oaxaca, Alfredo D. C., enfrenta un proceso penal en libertad por el homicidio culposo en accidente automovilístico de la joven Ivanna Mingo, su pareja sentimental.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Balean a centroamericano en Juchitán, Oaxaca; se reporta grave

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Byron F. de 29 años de edad y de origen centroamericano, resultó herido de gravedad al ser baleado en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

El ataque armado se registró durante los primeros minutos de este sábado, frente al mercadito 2 de Noviembre ubicado en la Segunda Sección.

De manera preliminar informaron que sujetos armados le dispararon en varias ocasiones a Byron y después escaparon con rumbo desconocido.

Al lugar del ataque arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos que atendieron al lesionado.

Byron fue trasladado a un centro hospitalario para su adecuada valoración y atención, se reporta grave.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Veracruz rojo: 2 ejecutados y localizan restos humanos

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México, 29 de mayo de 2020.- Veracruz sigue sumergido en la violencia, localizaron un cadáver encajuelado frente a la delegación de la Secretaria de Seguridad de Acayucan; torturado y ejecutado fue encontrado Cordobés en El Limonar, Córdoba; y bolsa con posibles restos humanos movilizó a las autoridades en Acayucan.

Notas

•             Localizan cadáver encajuelado frente a la delegación de la Secretaria de Seguridad de Acayucan

Durante la tarde de este viernes se localizó el cadáver de una persona, encajuelado en un taxi con un mensaje amenazante, esto  frente a la Delegación de la Secretaria de seguridad pública del Estado.

El vehículo  de alquiler marcado con el número económico  731 del Sitio de Acayucan, fue encontrado en la carretera Costera del golfo frente a la Sspe.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona, encontrada en la cajuela.

El lugar fue acordonado por elementos  policiacos en espera de que periciales  procediera a realizar las negligencias correspondientes.

•             Torturado y ejecutado es encontrado Cordobés en El Limonar, Córdoba

Encontrado el cuerpo del joven desaparecido en Córdoba, torturado y ejecutado en El Limonar.

El acontecido jueves fue encontrado el cuerpo ejecutado de un joven que ya mantenía reporte de desaparecido desde el pasado 26 de este mes, en la localidad de El Limonar a un lado de la autopista Cuitláhuac-La Tinaja.

Al parecer el cuerpo encontrado corresponde al de Jorge Luis Perea Cázares de 24 años, quien fue reportado por transeúntes de la zona al número de emergencia, por lo que fueron canalizados elementos de la SSP a corroborar el hallazgo.

El cuerpo que presentaba signos de tortura y un disparo en la cabeza, portaba playera azul y pantalón de mezclilla y tenía un tatuaje de la Santa Muerte en el lado izquierdo de la espalda. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

•             Bolsa con posibles restos humanos moviliza a las autoridades en Acayucan

Encuentran presuntos restos humanos en bolsa negra con un mensaje del crimen organizado en la Prolongación Atenójenes Pérez y Soto.

La tarde de este viernes fue encontrada una bolsa negra tipo nylon con posibles restos humanos y una cartulina con un presunto mensaje del crimen organizado, sobre un camino de terracería de la Prolongación Atenójenes Pérez y Soto cerca del Fraccionamiento El Greco.

Vecinos de la zona dieron el reporte al número de emergencia 911, quien canalizo a elementos de la SSP para corroborar el hallazgo y llevar a cabo las diligencias de rutina.

Es de mencionar que en menos de tres horas van dos hallazgos de ejecutados en el municipio de Acayucan, reportándose un cuerpo desmembrado dentro de la cajuela del taxi 731 frente a la base de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

“Ni siquiera ha acabado primera ola de contagios”, advierten expertos ante reapertura

Published

on

Especialistas coinciden en que es prematuro levantar el confinamiento

México tendría que pasar al menos 15 días consecutivos con una reducción de contagios para poder levantar el confinamiento, coincidieron especialistas consultados por EL UNIVERSAL.

“De ninguna manera hemos concluido con la primera ola, de hecho ni siquiera hemos llegado a la meseta. Según los informes técnicos diarios, no hay evidencia de que ya esté reduciéndose el número de contagios, lo que hemos visto es que la epidemia va para arriba y deberían pasar por lo menos dos semanas sin estos incrementos para hablar de un desconfinamiento”, consideró Alejandro Macías, integrante de la comisión de la UNAM para atender el coronavirus.

Aunque cree que es bueno que el gobierno implemente un semáforo para saber qué entidades pueden reanudar actividades y cuáles no, el investigador aseguró que al no existir una epidemia estable en el país, es difícil trazar una proyección.

“Me parece que en estos momentos no podemos ponerle una agenda al virus (…), la pandemia todavía no va para hacer ese tipo de planes”.

En cuanto a las medidas que debe promocionar el gobierno federal para que la sociedad no baje la guardia ante el Covid, Alejandro Macías mencionó que se deben enfocar, sobre todo, al transporte público o lugares que tengan elevada concurrencia.

Enfatizó la necesidad de que las autoridades sanitarias promuevan las pruebas de laboratorio, en particular en las empresas que regresarán a laborar, puesto que al momento en que se detecte un caso, es muy probable que el virus lleve circulando semanas en dicha área.

El investigador también invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que reflexione sobre reiniciar sus giras por las entidades del país, y tome en cuenta que la epidemia aún no es estable ni ha llegado al pico más alto.

A su vez, Rodolfo de la Torre, director de Desarrollo Social del Centro de Estudios Espinosa Yglesias dijo que es necesario incrementar el número de pruebas en los centros de trabajo que reanudarán actividades y así evitar brotes.

“De acuerdo con el mapa presentado por el gobierno, 30 estados tienen transmisión activa, no es viable una apertura sin pensar en incrementar el número de pruebas, cuando menos en centros de trabajo”, aseguró.

Sobre las giras del Presidente por diferentes estados, el investigador expresó que ni los municipios denominados “De la Esperanza” son viables para que los visite. “No hay esperanza de que el Presidente comience de nuevo sus giras (…), no es necesario, debería poner el ejemplo y esperar un poco más”.

Con información de El Universal | www.eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares