Connect with us

Incendio CDMX: Las impactantes imágenes del siniestro que devoró la Plaza Oasis en Tepito

Emmanuel Palacios

La tarde de este jueves 16 de noviembre se registró un incendio en uno de los pisos de la Plaza Oasis que se encuentra en República de Honduras, en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de emergencia, así como personal de bomberos, aún continúan laborando para combatir el siniestro.

Por su parte, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos dio a conocer que por este incidente se evacuó a 500 personas.

A las labores para tratar de sofocar la ignición, también se unieron ciudadanos y vecinos, quienes hicieron cadenas humanas y cargaron mangueras con el fin de que circulara el agua. Además, si éstas presentaban fugas, los mismos se ocupaban de sellarlas.

Desde distintos puntos de la capital, fue visible la columna de humo de varios metros de altura, mientras los bomberos trataban de extinguir el incendio, que se registró alrededor de las 16:00 horas.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), Myriam Urzúa refirió que el material que se estaba quemando era calzado deportivo de goma, material que produce el humo negro.

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, comunicó que más de 40 pipas con agua se utilizaron para apagar el incendio.

Hasta el momento, hay saldo blanco, es decir, que no se registran decesos ni heridos por este acontecimiento. Nota de: El Universal https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/las-impactantes-imagenes-del-incendio-que-devoro-la-plaza-oasis-en-tepito/?fbclid=IwAR0zBLAh0W6S5anKdXS6arLwl_Wgq186VyE2DdKcFjKEIDOcdMOwGrksiTo

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

PT votó en contra la Cuenta Pública 2024 y acusó subejercicio superior a 1,200 millones de pesos en el Gobierno de Oaxaca

➡️  De acuerdo con el legislador, el rubro con mayores irregularidades fue infraestructura y comunicaciones, donde se detectó un subejercicio cercano a los 1,200 millones de pesos ➡️ Señaló recursos no ejercidos en el COBAO, por más de 65 millones de pesos, y en Vivienda Bienestar, con 35 millones 552

Leer más »
Nacional

Volcadura de camión de carga paraliza la autopista México–Tuxpan

Redacción El Piñero | Corresponsalía La circulación en la autopista México–Tuxpan se vio afectada debido a la volcadura de un camión de carga registrada la mañana de este martes, a la altura del kilómetro 124+400, en las inmediaciones del puente conocido como “Las Jorobas”. El accidente ocurrió alrededor de las

Leer más »
General

Dos personas detenidas y objetos asegurados en operativo de cateo con fuerzas estatales y municipales en Playa Vicente, Veracruz

Playa Vicente, Ver., a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado informa que, fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Cosamaloapan, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Municipal, llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez en

Leer más »