Connect with us

Incendio CDMX: Las impactantes imágenes del siniestro que devoró la Plaza Oasis en Tepito

Emmanuel Palacios

La tarde de este jueves 16 de noviembre se registró un incendio en uno de los pisos de la Plaza Oasis que se encuentra en República de Honduras, en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de emergencia, así como personal de bomberos, aún continúan laborando para combatir el siniestro.

Por su parte, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos dio a conocer que por este incidente se evacuó a 500 personas.

A las labores para tratar de sofocar la ignición, también se unieron ciudadanos y vecinos, quienes hicieron cadenas humanas y cargaron mangueras con el fin de que circulara el agua. Además, si éstas presentaban fugas, los mismos se ocupaban de sellarlas.

Desde distintos puntos de la capital, fue visible la columna de humo de varios metros de altura, mientras los bomberos trataban de extinguir el incendio, que se registró alrededor de las 16:00 horas.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), Myriam Urzúa refirió que el material que se estaba quemando era calzado deportivo de goma, material que produce el humo negro.

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, comunicó que más de 40 pipas con agua se utilizaron para apagar el incendio.

Hasta el momento, hay saldo blanco, es decir, que no se registran decesos ni heridos por este acontecimiento. Nota de: El Universal https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/las-impactantes-imagenes-del-incendio-que-devoro-la-plaza-oasis-en-tepito/?fbclid=IwAR0zBLAh0W6S5anKdXS6arLwl_Wgq186VyE2DdKcFjKEIDOcdMOwGrksiTo

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca detiene a sospechosos de ataque armado en Tehuantepec

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de septiembre  de 2025.-  Labores de inteligencia criminal permitieron que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuviera a tres personas relacionadas con el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y por portación de arma de fuego. Estos hechos ocurrieron

Leer más »
Nacional

México: El chófer que no escuchó al tren por llevar la fiesta en el volante; su descuido deja 10 fallecidos y 62 lesionados

Redaccion | El Piñero México.- En Atlacomulco, Estado de México, un viaje rutinario se convirtió en tragedia cuando diez pasajeros perdieron la vida y 62 resultaron lesionados luego de que un autobús intentara ganarle el paso a un tren. El operador, identificado como Gustavo Alfredo “N”, ya fue detenido en

Leer más »
General

Gobernadora Rocío Nahle encabeza el Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre

• El recorrido congregó a autoridades civiles, militares y organizaciones civiles. Xalapa, Ver., martes 16 de septiembre de 2025.- Con la participación de 2 mil 157 personas, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó su primer Desfile Cívico-Militar, una ceremonia llena de color, disciplina y orgullo para conmemorar el 215 aniversario

Leer más »