Connect with us

Incendio devasta parcelas en Loma Bonita; ante falta de Bomberos, Policías y hasta Tránsitos combaten el fuego

Staff El Piñero

Por: @Edy_Duarte

 

Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de este viernes se registró un fuerte incendio en unos pastizales ubicados en la colonia 7 de septiembre, el cual tomó fuerza ya que se originó en una zona donde la maleza seca fue conducto para que las llamas tomarán más fuerza, poniendo en peligro viviendas que se encontraban a escasos metros.

 

La capital Piñera, una ciudad con más de 45 mil habitantes, cabecera del Distrito 03, con 4 Diputados Locales y un Diputado Federal, un municipio donde elementos de la Policía Municipal y Vial, tienen que hacer doble papel salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y hacerla de tragahumos.

 

Ante la desesperación, lo vecinos pidieron el apoyo a las autoridades municipales las cuales, al carecer de un equipo especializado en incendios, pues opto por enviar al cuerpo de Policías Municipales, quienes sin pensarlo y con toda la intención de ayudar a los ciudadanos acudieron al llamado.

 

Al ver la magnitud del incendio pidieron el apoyo mediante radio, acudiendo al llamado cuatro agentes viales, quienes abandonaron sus labores para con la finalidad de combatir el siniestro, a la causa se sumaron ciudadanos y vecinos quienes; con ramas, palos, mangueras de jardín, palas con tierra y cubetas de agua contribuyeron para evitar una catástrofe mayor.

 

Cabe resaltar que el pasado 02 de febrero, se registró un fuerte y desastroso incendio que arrasó con 4 locales comerciales y diez más resultaron dañados en el mercado “Vicente Guerrero”, situación que provoco un gran disgusto social ante la falta de una estación de Bomberos, situación que hizo que algunos funcionarios se comprometieran a tomar cartas en el asunto y  por lo que hasta ahora no habido respuesta positiva ante dicho proyecto que realmente es prioritario.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hospital de Loma Bonita recibe importante inversión para la remodelación de su quirófano y mejora de sus instalaciones

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- El Hospital de Loma Bonita fue beneficiado con una importante inversión para la remodelación de su quirófano, a través de una partida federal del programa Conservación y Mantenimiento de Quirófanos Región Sureste, al haber sido seleccionado entre los 90 quirófanos prioritarios a

Leer más »
General

Descarrilamiento en Oaxaca: Conductor del Tren Interoceánico operaba sin licencia desde hace cinco años

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Fiscalía General de la República informó que el conductor del Tren Interoceánico que se descarriló el 28 de diciembre en Nizanda, Oaxaca, no contaba con licencia vigente desde hace cinco años, mientras que el maquinista tenía su acreditación vencida recientemente, la investigación señala

Leer más »
General

Oaxaca: Exhiben a síndico de Santa María Zaniza con arma de alto poder en retención de funcionarios tras consulta de Revocación de Mandato

➡️La retención ocurrió en el contexto de la jornada del proceso de Revocación de Mandato, y entre las personas privadas de su libertad se encuentra Lourdes Adriana R., delegada de paz Redacción El Piñero Oaxaca, México.— Tras darse a conocer la retención ilegal de funcionarios públicos en el municipio de

Leer más »