Redaccion | El Piñero
Saltillo, Coahuila. – La mañana del domingo 14 de septiembre se reportó un incendio en un basurero clandestino en el oriente de esta ciudad, mismo que limita con el municipio de Arteaga, hecho que alarmó a los vecinos del bulevar Fundadores.
La presencia de denso humo en el área, hizo que bomberos de Saltillo y Arteaga llegaran al predio llenó de plástico, llantas, latas, espuma, rollos de madera, tarimas y diversidad de materiales, y de forma coordinada sofocaran el fuego que amenazaba con crecer tanto hacia arriba como a los lados.
Se cree que este es un basurero clandestino, ya que los habitantes del sector oriente de Saltillo no se explican cómo hay tanto desecho acumulado, donde predomina la basura industrial más que doméstica.
El denso humo negro provocó temor en los ciudadanos de los municipios de Arteaga y Saltillo, debido al gran peligro que han significado las llamas en el país, y concretamente en la ciudad de México el día 10 de septiembre donde la explosión de una pipa cargada de gas ha provocado tanta pérdida humana y económica a la población más vulnerable.