Connect with us

Incendio en Salina Cruz consumió un departamento

El Piñero

 

Carlos Tirado

Salina Cruz, Oaxaca.-Un fuerte incendio consumió en su totalidad un departamento ubicado en la colonia petrolera en este puerto de Salina Cruz.

La propietaria del departamento 401 edificio A-4 en la ampliación colonia petrolera, expresó que salió para ir a recoger a sus tres hijos a la escuela y cuando regresó ya el incendio estaba en su apogeo.

Se señaló que el incendio podría haber sido provocado por un cortocircuito, aunque la señora dueña del departamento, expresó que no había dejado ningún aparato conectado, no obstante, personal de la policía municipal encontró un cargador de celular conectado y que se supone se sobrecargo y fue la causa del inicio del fuego.

El detalle de este caso es que los bomberos de protección civil acudieron rápidamente al ser avisados por vecinos a través del 911, y llegaron cuando el fuego únicamente se encontraba únicamente en dos cuartos, sin embargo, el agua de la pipa que llevaban, se terminó y no pudieron sofocar las llamas en su totalidad.

Los bomberos hicieron el llamado a sus homólogos de Pemex y de la Secretaría de marina para que acudieran en apoyo, sin embargo por lo que cuando ellos llegaron, una hora después, el incendio había terminado con todo lo que había dentro del departamento, lo único que lograron rescatar fue una mini lap.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Intervención de fuerzas de seguridad federal en municipios de Oaxaca por violencia del crimen organizado

Redacción| El Piñero En lo que va de 2025, se contabilizan seis corporaciones de policía municipales en Oaxaca que han sido intervenidas por fuerzas estatales y federales debido a la creciente violencia vinculada al crimen organizado. Informes indican que los operativos recientes, que forman parte de la ‘Operación Sable’ implementada

Leer más »
General

Toma Operación Sable control de seguridad en Putla; Fiscalía de Oaxaca detiene 4 policías municipales y aseguran armas

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) en coordinación con la Secretaría de la Marina, Secretaría de la Defensa  Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), implementaron la Operación Sable en Putla Villa de

Leer más »
General

Arranca distribución de los libros de texto gratuitos en Oaxaca

Este martes, se dio el banderazo de la distribución de libros de texto gratuitos en Oaxaca, con más de 6 millones de ejemplares para Eduación Básica, que serán repartidos desde los 10 almacenes que se encuentran en la entidad. En este evento, estuvieron presentes el Gobernador Salomón Jara Cruz, el

Leer más »