Connect with us

Incendios obligan evacuación de cien familias en Nogales, Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México.-  En una medida preventiva ante los incendios que azotan la región, alrededor de 100 familias de las comunidades de Palo Verde, El Nicho y Chicahuaxtla, en Nogales, han sido evacuadas. Luis Alfredo Bautista Oropeza, Director de Protección Civil Municipal, confirmó la evacuación y mencionó que las familias han sido trasladadas a albergues en las agencias municipales.

Centros de acopio en la estación de Bomberos Metropolitano y oficinas de Protección Civil están recolectando víveres, principalmente agua y alimentos enlatados, para apoyar a estas familias afectadas.

Aunque hasta el momento los incendios no han alcanzado las viviendas, el Ayuntamiento de Nogales ha tomado precauciones debido a las condiciones climáticas favorables para la propagación del fuego.

Un operativo conjunto, liderado por autoridades locales y nacionales, incluyendo CONAFOR, Secretaría del Medio Ambiente, y brigadas de rescate, ha establecido un puesto de mando para combatir los incendios. Se ha habilitado un centro de acopio en la Unidad de Protección Ciudadana para recibir donaciones de agua, alimentos y herramientas para los rescatistas.

Aquellos interesados en colaborar o unirse como voluntarios pueden comunicarse al número telefónico proporcionado.

Las labores de extinción continuarán mañana temprano, con la participación de todas las instituciones involucradas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: ataque en Cosamaloapan, hombre resulta lesionado en vía pública

Redacción|El Piñero Veracruz.— Un hombre resultó lesionado la mañana de este jueves al ser agredido con un objeto punzocortante en el Bulevard Miguel Alemán, esquina con Nicolás Bravo, frente a la ferretería “El Diamante”, hecho que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad. De acuerdo con

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Balacera en taller mecánico de Álamo deja un fallecido y un herido

Redacción|El Piñero Veracruz.- El mediodía de este miércoles se vio interrumpido por un ataque armado que estremeció a los habitantes de Álamo Temapache, un grupo de personas fue agredido dentro de un taller mecánico de motocicletas, ubicado sobre la Calle Magnolia, esquina con Enrique C. Rébsamen, donde un hombre perdió

Leer más »
General

Balacera en la carretera Texmelucan–Huejotzingo deja un muerto

Redacción El Piñero Elementos de seguridad estatal y peritos ministeriales realizan investigaciones tras un ataque armado registrado la mañana de este viernes sobre la carretera federal Texmelucan–Huejotzingo, a la altura del puente peatonal de San Jerónimo. De acuerdo con los primeros reportes, una pareja que viajaba en una camioneta fue

Leer más »