Connect with us

Incidente en la Escuela Secundaria Técnica Número 3 de Loma Bonita: atención Inmediata a alumna afectada

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca – El pasado viernes, un incidente en la Escuela Secundaria Técnica Número 3 de Loma Bonita dejó a una alumna, identificada como Brenda, con una lesión en la cabeza después de que un ventilador se cayera sobre ella durante la clase.Antonio de Jesús, profesor de historia, estuvo presente cuando ocurrió el accidente alrededor de las 8:40 a.m.

Según su testimonio, el ventilador no mostró signos de mal funcionamiento antes de caer. Brenda, quien inicialmente aseguró estar bien, fue trasladada de inmediato a la enfermería de la escuela y, posteriormente, a una clínica particular para una evaluación médica completa.

La enfermera de la escuela y los padres de Brenda permanecieron en la clínica.

 El tesorero de la escuela, Benito Lara Martínez, coordinó con la directora para asegurar que Brenda recibiera atención médica adecuada y cubrió los costos iniciales del tratamiento.

 Sin embargo, hubo un desacuerdo con la madre de Brenda respecto a los gastos, que incluyeron $1,000 para el doctor y $2,000 para una tomografía que finalmente se realizó.

 Petra Ivette Amador, vicepresidenta de la escuela, explicó que los gastos médicos fueron compartidos entre la dirección y los presidentes de  padres, y que la tomografía no fue necesaria según el médico Timoteo que fue el primero que la atendió.

Además, se ha iniciado un plan para revisar y mantener los ventiladores en todos los salones de la escuela para prevenir futuros accidentes. Alejandra Castro, secretaria de padres de familia, aclaró que la inscripción para este ciclo escolar fue de $600, desmintiendo cifras incorrectas que se habían mencionado.

El incidente ha puesto de manifiesto la necesidad de mejoras en la infraestructura escolar y la importancia de una comunicación clara y eficaz entre la escuela y los padres de familia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tras volcadura, rescatan a varón en Cosamaloapan, Veracruz

Redacción El Piñero Durante la madrugada de este domingo 28 de diciembre se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera federal Cosamaloapan–Tuxtepec, el cual dejó como saldo a una persona del sexo masculino con lesiones de gravedad, además de cuantiosos daños materiales. De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor

Leer más »
General

IEEPCO adjudica a Flexométrica contrato por 36 mdp para material electoral de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; Presidenta del OPLE votó a favor

Jaime GUERRERO | El Piñero El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) adjudicó por unanimidad a Flexométrica, S.A. de C.V. la elaboración del material electoral que se utilizará en el Procedimiento de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara

Leer más »
General

Inicia zafra de piña en Loma Bonita con producción moderada

Redacción | El Piñero Con el arranque de la zafra piñera en Loma Bonita, Oaxaca, comerciantes reportan que la producción avanza de manera lenta pero constante, lo que ha permitido comenzar la compra y venta del fruto, aunque en menor volumen que el año pasado. Sofía, comerciante y conocedora del

Leer más »
General

Salvan la vida de un joven tras intento de autolesión en Tuxtepec

Redacción | El Piñero ➡️ De acuerdo con la información disponible, el joven fue auxiliado de inmediato por sus familiares y paramédicos de Cruz Ámbar Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La pronta intervención de familiares permitió salvar la vida de un joven que atravesaba por una situación crítica, en hechos

Leer más »
General

Trump anuncia captura de Nicolás Maduro tras ataque de EU en Venezuela; Caracas denuncia agresión y decreta conmoción exterior

Jaime GUERRERO El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que fuerzas militares estadounidenses lanzaron un “ataque a gran escala” contra Venezuela y que, como resultado de la operación, el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron “capturados y sacados del país”. El anuncio fue difundido

Leer más »