Connect with us

Inconformes con nuevo relleno sanitario en Valle Nacional bloquean la carretera federal Tuxtepec- Oaxaca

Staff El Piñero

➡️ “El problema no es solo que Tuxtepec nos cerró las puertas, sino que ahora quieren imponer un basurero sin consulta, sin estudios adecuados y sin considerar el impacto ambiental”

Redacción El Piñero

Valle Nacional, Oaxaca – Habitantes de Valle Nacional bloquearon la carretera federal 175 en protesta por la ubicación del nuevo relleno sanitario.

La manifestación surge luego de que el municipio de Tuxtepec les prohibiera a Valle Nacional, Jacatepec, Chiltepec y Ojitlán el acceso a su basurero, dejando a la comunidad sin un sitio adecuado para la disposición de sus desechos.

Los inconformes denunciaron que, ante el cierre del vertedero tuxtepecano, las autoridades municipales de Valle Nacional decidieron habilitar un nuevo relleno sanitario en una zona que, según los pobladores, pone en riesgo el medio ambiente y la salud pública.

“El problema no es solo que Tuxtepec nos cerró las puertas, sino que ahora quieren imponer un basurero sin consulta, sin estudios adecuados y sin considerar el impacto ambiental”, señalaron los manifestantes.

El bloqueo ha generado largas filas de vehículos y afectaciones a transportistas y viajeros que circulan por esta importante vía de comunicación en la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Malos diagnósticos médicos llevan a niños lomabonitenses al hospital; Astrid de 3 años fallece y Dilan de 5 años hospitalizado, piden apoyo económico

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Familia humilde originaria del municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, solicita apoyo ciudadano para cubrir los gastos médicos del menor Dilan Ramos Pérez de cinco años de edad, que se encuentra hospitalizado en la ciudad de Tuxtepec; lamentablemente su hermana, Astrid

Leer más »
General

Oaxaca: “Basta de simulación y protagonismo”; edil de Miahuatlán manda mensaje a Salomón Jara tras Revocación de Mandato

➡️ César Figueroa advirtió que algunos funcionarios del gobierno estatal le están fallando tanto al pueblo de Oaxaca como al propio gobernador, al priorizar intereses personales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. .– El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, César Figueroa, emitió un pronunciamiento público dirigido al

Leer más »
General

Veracruz: Fallece el conocido payaso “Tuntun Piernas Locas”, lo encuentran al interior de su automóvil en el Puerto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre identificado como Jaime Efraín C. T. de 39 años de edad, conocido en el ámbito del entretenimiento infantil como el payaso “Tuntun Piernas Locas”, fue localizado sin signos vitales al interior de un automóvil Volkswagen GTI, en el estacionamiento de una tienda

Leer más »