Connect with us

Incrementa en Oaxaca contagios por COVID-19 tras las fiestas decembrinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

  • Del 3 al 09 de enero se registraron mil 136 nuevos casos y 72 nuevos fallecimientos
  • La ocupación global de camas fue del 53.2%, con un incremento del 4.8% respecto a la semana anterior

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2021. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que desde el primer caso registrado en el mes de marzo, en Oaxaca se han reportado 29 mil 648 casos positivos, de los cuales 26 mil 782 se han recuperado y, lamentablemente, 2 mil 205 personas han fallecido.

Asimismo, se dio a conocer que en esta última semana, la situación de la pandemia se ha tornado crítica especialmente en los Valles Centrales, por el aumento en el número de contagios derivado de un exceso de movilidad y porque muchas personas no respetaron las recomendaciones de evitar calles y tiendas llenas durante la temporada decembrina.

Debido a ello, del 3 al 09 de enero se registraron mil 136 nuevos casos y 72 nuevos fallecimientos. El promedio estatal de ocupación de camas alcanzó el 53.2%, con un incremento del 4.8% respecto a la semana anterior.

Asimismo, durante esta semana se registró la hospitalización de más de 300 personas diarias, alcanzando el pico máximo el día jueves 7 de enero con 351 hospitalizados.

La Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales registró 801 nuevos casos y 47 fallecimientos; Istmo, 67 nuevos casos y 7 defunciones; Tuxtepec, 48 casos y 3 fallecimientos; Costa, 46 nuevos casos y 5 fallecimientos; Mixteca, 120 casos y 4 fallecimientos; Sierra, 42 nuevos contagios y 2 fallecimientos.

En los Valles Centrales, la ciudad capital y sus  agencias ha sido la más afectada; así como Tuxtepec en la Cuenca; Huajuapan de León en la Mixteca; Ciudad Ixtepec y Salina Cruz en el Istmo, y Huatulco en la Costa, que también presentan un número elevado de contagios acumulados y nuevos contagios.

De esta manera, los SSO exhortan a la población a continuar con las medidas de prevención para disminuir el número de contagios en la entidad. “Recomendamos que en casa, mantengan los cuidados que todas y todos teníamos al principio de la pandemia: el lavado constante de manos, la desinfección de superficies, la organización familiar para poder salir a la calle únicamente cuando sea necesario y el aislamiento inmediato ante la presencia de cualquier síntoma”.

También recomendaron continuar con la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas que abarque desde la nariz a la barbilla, y evitar lugares que no cuente con ventilación o una circulación de aire adecuada: ya sean restaurantes, tiendas o cualquier otro tipo de lugares públicos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

Abuelito Clama ayuda a la ciudadanía para su atención médica

Karla Esteva/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Un abuelito de 66 años de nombre Norberto cruz Ambrosio, pide el auxilio social de la ciudadanía ya que desafortunadamente no cuenta con los recursos para su atención médica debido a su estado de salud  es grave, él se encuentra en el hospital general de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Conductor de motocicleta sufre accidente en Panzacola

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El conductor de una motocicleta sufrió un accidente en la agencia municipal Santa Rosa panzacola de Oaxaca de Juárez,fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. El hecho de tránsito ocurrió aproximadamente a las 19:40 horas de este martes, sobre carretera internacional

Leer más »
NOTICIAS

Ciudadanos detienen a presunto ladrón en la capital oaxaqueña

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un presunto ladrón fue detenido por ciudadanos, golpeado y amarrado a un poste, en la zona centro de la capital oaxaqueña. El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este sábado, sobre la calle Mier y Terán de la colonia Centro. Hasta

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Roba celular el Mercado de Abastos; fue detenido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un varón fue detenido por robo de celular en el Mercado de Abastos de la Ciudad de Oaxaca. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas de hoy, en la esquina que forman Avenida Periférico y Diagonal de Mercaderes. Fueron elementos de la

Leer más »
General

Participa IEEPO en Reunión Nacional de Autoridades Educativas

Entre los temas que se abordaron destaca la estrategia para un regreso a clases presenciales seguro cuando las condiciones sanitarias lo permitan Oaxaca de Juárez, Oax.- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) participó de manera virtual en la Vigésima Segunda Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria

Leer más »