Connect with us

Incrementa robo de vehículos en la Sierra Norte de Oaxaca; ciudadano busca y recupera camioneta que le fue robada

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un ciudadano que fue víctima de robo de camioneta en el municipio de San Pablo Yaganiza, región de la Sierra Norte, hizo el trabajo de las autoridades de búsqueda y localización de la unidad de motor, obligó al delincuente a regresar la camioneta, sin embargo, el delincuente no tuvo castigo, exigen a las autoridades estatales y federales implementar operativos de seguridad en la zona.

El robo de la camioneta ocurrió la madrugada del pasado viernes 14 de enero del años en curso, ante un vacío de autoridad que existe en la zona, el dueño buscó su unidad de motor en las comunidades circunvecinas, gracias a cámaras de seguridad privada dieron con el sujeto que había robado la camioneta.

El dueño exigió al delincuente que regresara la camioneta donde lo robó, pero no lo hizo, en su lugar mandó a su padre a dejar la unidad robada, ante el temor de ser detenido por pobladores de San Pablo Yaganiza y con ello evadió su responsabilidad.

Bajo un reporte de hechos a la autoridad municipal precedió a convocar a una reunión extra ordinaria donde se citó al ratero, pero éste no se presentó y no pudieron hacer nada sobre el caso.

Los ciudadanos de la Sierra Norte denunciaron un incremento alarmante en el robo de vehículos principalmente en la carretera que une a las poblaciones de Díaz Ordaz y Villa Alta, en el sector Cuajimoloyas y Cajonos.

Ante esta situación, exigen a las autoridades federales y estatales implementen un operativo de seguridad en la zona para detener a estas bandas delincuenciales que operan con total impunidad ante la omisión de las corporaciones policiales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

=FISCALÍA INFORMA=En avances a los primeros trabajos ministeriales

En avances a los primeros trabajos ministeriales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cuenta con datos preliminares de la víctima de un incidente de tránsito, en el centro de la capital, en el que perdió la vida una mujer de origen extranjero y hay una persona detenida. La

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tren arrolla y causa la muerte de migrante en Amatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre de aproximadamente 30 años, presuntamente migrante venezolano identificado como Federico Meneses, falleció la mañana de este viernes 6 de febrero tras ser impactado por un tren de carga entre las localidades de Paraje Nuevo y Río Seco, en el municipio de Amatlán

Leer más »
General

Diputada García Morlán exige al IOCIED resultados concretos y cuestiona criterios de asignación de recursos

JaimeGUERRERO Durante la comparecencia del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), Alejandro López Jarquín, la diputada Alejandra García Morlán cuestionó los criterios de asignación de recursos y advirtió que la actual administración ya no puede escudarse en las omisiones del pasado. “Hay niñas y niños en Oaxaca

Leer más »
NOTICIAS

Hombre cae con su camioneta a barranco en Martínez de la Torre

Redaccion | El Piñero Martínez de la Torre, Ver. — Un hombre resultó lesionado la tarde de este miércoles luego de volcar la camioneta que conducía y caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera que conecta la localidad de Cañadas con la cabecera municipal. El accidente se registró

Leer más »