Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Las demandas familiares se han incrementado bastante con la pandemia, y en Tuxtepec alrededor de entre 20 y 30 casos diarios son atendidos en los juzgados, por pensiones o custodias de los hijos, así como de divorcios y separación por violencia familiar.
Pedro Alejandrino Cruz Vázquez, abogado y Defensor público, adscrito a los juzgados Segundo y Tercero familiar de Tuxtepec, indicó que los divorcios y demandas se incrementaron considerablemente en la pandemia.
Los casos de violencia familiar también figura como los más numerosos siendo los factores comunes de esta violencia, el consumo de alcohol y drogas.
Las separaciones y divorcios cuando hay hijos de por medio derivan en la demanda de pensión alimentaria, y hay mucha irresponsabilidad de la gente que no quieren dar pensión a los hijos, dijo.
En ese sentido el abogado recordó que la paga de alimentos para los hijos es un deber y está tipificado en la ley por lo cual es una obligación de las personas.
Por lo que como defensor público se encarga de dar servicio para que se cumplan estas demandas de pensión, custodias y divorcios principalmente para personas de escasos recursos económicos en el municipio.
Las oficinas de esta Defensoria están ubicadas en calle Pochutla junto a los juzgados familiares de la colonia La Moderna.