Connect with us

Incremento de salario beneficia a jornaleros piñeros

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El aumento del salario mínimo que estableció el Gobierno Federal beneficiará también a los jornaleros agrícolas de la piña en Loma Bonita y la región, dignificando así el pago del trabajo en el campo.

De acuerdo con el contador Simón Estrada, hoy el jornal se paga entre los 220 y 300 pesos, mientras la labor del ponitero se está pagando hasta en 700 pesos por jornada.

En el área de la cosecha de piña participan 30 trabajadores por cada hectárea, lo que significa una importante generación de empleos y derrama económica en el municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Registro Civil de Oaxaca, desorden y saqueo “como nunca antes”

➡️ En un acto que raya en lo criminal, un servidor nuevo valuado en más de 10 millones de pesos ha “desaparecido” de las oficinas centrales Eugenio González| El Piñero Oaxaca, Oaxaca.- Desde la llegada de Alfredo Santiago Chávez —esposo de la anterior directora Dulce Belén Uribe— al frente del

Leer más »
General

“¡Fuera Jara, fuera Jara… revocación, ¡revocación!” Burócratas vuelven a protestar contra el gobernador de Oaxaca

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.– En el marco del Día del Trabajo, integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) marcharon por las calles de la ciudad capital para exigir la destitución del gobernador Salomón Jara Cruz. Frente al

Leer más »