Connect with us

Indignación en Santa Lucía del Camino: Padres de Diego Paz Exigen Justicia por Muerte a Manos de la Policía”

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

En un conmovedor llamado a la justicia, los padres de Diego Paz, un joven estudiante universitario de la Universidad Anáhuac, han enviado una carta abierta al Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, y al Director de la Policía Municipal, Marcos Freddy López Hernández. En la misiva, denuncian la brutalidad policiaca que resultó en la muerte de su hijo a manos de agentes municipales y exigen la renuncia inmediata de los responsables.

Diego Paz, un joven lleno de sueños y aspiraciones, fue asesinado en un operativo de alcoholímetro que, según relatan sus padres, se utilizó como pretexto para realizar cateos ilegales y extorsionar a los ciudadanos. La familia Paz acusa a la policía de haber transformado un control de alcoholemia en una oportunidad para cometer abusos y obtener dinero de manera indebida. El joven, al percibir la amenaza que representaban los oficiales, intentó escapar, pero fue alcanzado por la violencia desmedida de aquellos que deberían proteger a la comunidad.

Además de exigir la destitución de los implicados en la muerte de su hijo, la familia Paz invita a todos los padres de familia, especialmente a aquellos que tienen hijos en la Universidad Anáhuac, a unirse en esta causa y firmar la carta. Su objetivo es poner fin a los abusos de autoridad y a la corrupción que, según ellos, prevalece en Santa Lucía del Camino.

La muerte de Diego Paz ha encendido un clamor en la comunidad, que ahora busca no solo justicia para el joven, sino también un cambio radical en la manera en que se ejerce la autoridad policial en la región. Los padres de Diego han dejado claro que no descansarán hasta que se haga justicia, y su mensaje resuena con fuerza: la vida de su hijo no puede ser una estadística más en los registros de violencia e impunidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz cuenta con fideicomiso y recursos ilimitados para atender la emergencia

➡️ Helicópteros, maquinaria y equipos especializados operan en las zonas más alejadas. ➡️ Compromiso, solidaridad y apoyo humanitario hasta atender la última comunidad afectada. Poza Rica, Ver., miércoles 15 de octubre de 2025.- A diferencia de años anteriores, cuando se contrataba un seguro que resultaba insuficiente, actualmente Veracruz cuenta con

Leer más »
General

En acción inmediatamente, Fiscalía de Oaxaca aprehende a dos hombres por tentativa de feminicidio cometido en la región Mixe

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2025.- Como parte de las acciones integrales de atención inmediata a delitos cometidos contra mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino identificadas como J.L.M. y G.M.L. (concubino

Leer más »
General

Falleció el icono del periodismo deportivo en Tuxtepec

➡️ Descansé en paz, Rociel Hernández Cobos. Por: Carlos Abad. Esta madrugada murió el periodista deportivo Rociel Hernández Cobos, titular por muchos años del espacio deportivo en el diario “noticias voz e imagen de la cuenca”. Rociel, fue un parte aguas de la información deportiva, con cientos y quizás miles

Leer más »