Connect with us

¡Indignante! ahora pobladores de Ayotzintepec encarcelan a bomberos de Tuxtepec que acudieron a un llamado de auxilio

El Piñero

Los elementos acudieron en la ambulancia para atender a un enfermo encarcelado junto al presidente, pero el grupo comandado por la síndico, los privó de su libertad.

Redacción El Piñero|Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Desde las 17:00 horas de este martes -21 de enero- dos elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tuxtepec fueron privados de su libertad luego de que acudieran al municipio de Ayotzintepec a brindar auxilio a personas que fueron encarceladas desde hace más de 48 horas.

Los bomberos son Diego Zaleta López y Juan Alberto Ruiz Valerio, ambos fueron retenidos por un grupo de habitantes de Ayotzintepec, comandados por la síndico Ana Cruz Pacheco, quién ordenó encarcelarlos cuando acudían al auxilio de un enfermo que fue encarcelado junto al presidente municipal Víctor Mendoza.

Se informó que los dos bomberos viajaron de Tuxtepec a bordo de una ambulancia para asistir en los primeros auxilios a algunos de los 19 detenidos ilegalmente desde el pasado domingo en la cárcel Municipal, y es que algunos presentan desnutrición y otros problemas de salud, por llevar casi 3 días sin comer y sin tomar alguna bebida hidratante.

Entre las personas detenidas, se confirmó, se encuentra una mujer con cáncer y un abuelito con diabetes.

Sin embargo la misma gente los retuvo contra su voluntad para presionar al Gobierno del Estado y así lograr la destitución de Víctor Mendoza Velasco como edil de Ayotzintepec, a quien acusan de desvíos de recursos y permanecer libre pese a atentar a balazos en contra de un ciudadano que quedó discapacitado.

Se sabe que hasta el momento los bomberos tampoco han probado alimento, ni tomado agua y serán utilizados como “moneda de cambio” para presionar a las autoridades estatales, con el fin de que se dan a sus peticiones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca crece como destino turístico; en verano hubo 61.15% de ocupación y derrama económica de 2 mil 997 mdp: Sectur

Jaime GUERRERO Oaxaca se consolida como un destino turístico de alcance internacional gracias a la expansión de la conectividad aérea, la participación en programas nacionales de turismo comunitario y deportivo, y resultados récord en derrama económica, informó la secretaria de Turismo del estado, Saymi Pineda Velasco. De enero a julio

Leer más »
General

Al gobernador Jara “no le interesan los desaparecidos; hace espectáculos” Colectivos demandan que envíe programa de búsqueda al Congreso

JORGE A. PÉREZ ALFONSO CORRESPONSAL OAXACA, OAX. Colectivos de personas desaparecidas de Oaxaca denunciaron que al gobernador Salomón Jara Cruz poco le importan las víctimas de es te delito, pues en lugar de enviar al Congreso local para su aprobación el Programa Estatal de Búsqueda –necesario para definir y guiar

Leer más »