Connect with us

Indignante: detienen a padrastro que mató a golpes a un niño de 6 años y lo mantenía con desnutrición en Iztacalco; vecinos exigen arresto de la madre (por Luis Salas de Astillero Informa)

Monika

12 de octubre de 2024.- En la colonia Agrícola Pantitlán, ubicada en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, se registró el fallecimiento de Cruz, un niño de seis años que sufría constante maltrato y desnutrición. El pasado 11 de octubre, Oscar “N”, padrastro del menor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bajo la acusación de homicidio, tras presuntamente golpear al niño hasta causarle la muerte.

Según el periodista Carlos Jiménez, testimonios de vecinos revelaron que la violencia hacia Cruz era una constante. En varias ocasiones, los habitantes del lugar pudieron documentar la situación del menor, quien se veía obligado a buscar comida en botes de basura, una señal evidente de la desnutrición que padecía. A través de videos e imágenes, se muestra al niño escarbando en contenedores para encontrar restos de alimentos, evidenciando las condiciones en las que vivía bajo el cuidado de su madre y su pareja.

El caso ha provocado indignación entre la comunidad, que ahora exige que las autoridades tomen medidas más firmes y detengan también a la madre de Cruz, a quien señalan como cómplice de los abusos. Vecinos planean manifestarse para que se le imputen cargos relacionados con la violencia infantil ejercida contra su hijo, ya que aseguran que era consciente de las agresiones que el menor sufría.

Actualmente, el domicilio donde vivían se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia, que ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Mientras tanto, se realizan peritajes adicionales para recolectar más pruebas que permitan comprender el alcance de la violencia que Cruz padeció antes de perder la vida.

NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/indignante-detienen-a-padrastro-que-mato-a-golpes-a-un-nino-de-6-anos-y-lo-mantenia-con-desnutricion-en-iztacalco-vecinos-exigen-arresto-de-la-madre/?fbclid=IwY2xjawF4Ig9leHRuA2FlbQIxMQABHbr7pKisvOAQeCGu0c1ifhOtSX54Q6NfXQuUVyuTahy9N1iB1MyIAd2dWA_aem_hz5Nasz4Mb8Hqm_OXiQu4w

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Cártel de Chiapas y Guatemala exhibe en narcocorridos su historia, integrantes de su célula y jerarquía; confesiones criminales documentadas auditivamente

Chiapas.- El Cártel Chiapas y Guatemala (CCYG) conformado por la alianza del líder criminal mexicano Juan Manuel Valdovinos Mendoza alias “El Señor de los Caballos”, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la familia criminal guatemalteca Calderón Calderón, han exhibido desde el año 2022 a través del género musical narcocorridos,

Leer más »
Nacional

Mujer es atacada a balazos afuera de su casa en Nuevo León

Redacción | El Piñero Una mujer perdió la vida este viernes tras ser agredida con arma de fuego en la entrada de su vivienda, en el sector J de la colonia Valle de Lincoln, en el municipio García de Nuevo León. La agresión ocurrió la tarde de este sábado –

Leer más »
Nacional

Localizan cuerpo de un joven en canal de riego del río Acotzala

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre de alrededor de 30 años fue localizado sin vida la tarde del martes 9 de diciembre en un canal de riego del río Acotzala, en los límites entre los municipios El Verde y San Martín Texmelucan. Campesinos de la zona dieron aviso a

Leer más »