Connect with us

Indignante: detienen a padrastro que mató a golpes a un niño de 6 años y lo mantenía con desnutrición en Iztacalco; vecinos exigen arresto de la madre (por Luis Salas de Astillero Informa)

Monika

12 de octubre de 2024.- En la colonia Agrícola Pantitlán, ubicada en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, se registró el fallecimiento de Cruz, un niño de seis años que sufría constante maltrato y desnutrición. El pasado 11 de octubre, Oscar “N”, padrastro del menor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bajo la acusación de homicidio, tras presuntamente golpear al niño hasta causarle la muerte.

Según el periodista Carlos Jiménez, testimonios de vecinos revelaron que la violencia hacia Cruz era una constante. En varias ocasiones, los habitantes del lugar pudieron documentar la situación del menor, quien se veía obligado a buscar comida en botes de basura, una señal evidente de la desnutrición que padecía. A través de videos e imágenes, se muestra al niño escarbando en contenedores para encontrar restos de alimentos, evidenciando las condiciones en las que vivía bajo el cuidado de su madre y su pareja.

El caso ha provocado indignación entre la comunidad, que ahora exige que las autoridades tomen medidas más firmes y detengan también a la madre de Cruz, a quien señalan como cómplice de los abusos. Vecinos planean manifestarse para que se le imputen cargos relacionados con la violencia infantil ejercida contra su hijo, ya que aseguran que era consciente de las agresiones que el menor sufría.

Actualmente, el domicilio donde vivían se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia, que ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Mientras tanto, se realizan peritajes adicionales para recolectar más pruebas que permitan comprender el alcance de la violencia que Cruz padeció antes de perder la vida.

NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/indignante-detienen-a-padrastro-que-mato-a-golpes-a-un-nino-de-6-anos-y-lo-mantenia-con-desnutricion-en-iztacalco-vecinos-exigen-arresto-de-la-madre/?fbclid=IwY2xjawF4Ig9leHRuA2FlbQIxMQABHbr7pKisvOAQeCGu0c1ifhOtSX54Q6NfXQuUVyuTahy9N1iB1MyIAd2dWA_aem_hz5Nasz4Mb8Hqm_OXiQu4w

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Nuevos Impuestos a Servicios Estatales Entrarán en 2026

Jaime GUERRERO La Cámara de Diputados aprobó ayer, con 352 votos a favor y 133 en contra, una reforma fiscal impulsada por la mayoría oficialista de la Cuarta Transformación (4T) que eleva cobros por servicios estatales. La iniciativa, que se suma a incrementos en IEPS y otros impuestos, entrará en

Leer más »
General

Cuauhtémoc Blanco deja “un mal sabor de boca”: Monreal

Jaime GUERRERO El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, expresó su descontento tras darse a conocer que el diputado y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presuntamente se encontraba jugando pádel mientras sesionaba la Comisión de Presupuesto, de la cual forma parte. En entrevista

Leer más »
Nacional

Chiapas: Detienen a regidora en Palenque por presunto secuestro

Redacción | El Piñero La regidora Carmen M.J., del Ayuntamiento de Palenque, Chiapas, fue detenida la tarde de este viernes – 17 de octubre – por la Fiscalía General del Estado bajo la acusación de secuestro. De confirmarse las acusaciones contra la concejal, se exigiría una investigación detallada por parte

Leer más »