Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Indignante: detienen a padrastro que mató a golpes a un niño de 6 años y lo mantenía con desnutrición en Iztacalco; vecinos exigen arresto de la madre (por Luis Salas de Astillero Informa)

Monika

12 de octubre de 2024.- En la colonia Agrícola Pantitlán, ubicada en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, se registró el fallecimiento de Cruz, un niño de seis años que sufría constante maltrato y desnutrición. El pasado 11 de octubre, Oscar “N”, padrastro del menor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bajo la acusación de homicidio, tras presuntamente golpear al niño hasta causarle la muerte.

Según el periodista Carlos Jiménez, testimonios de vecinos revelaron que la violencia hacia Cruz era una constante. En varias ocasiones, los habitantes del lugar pudieron documentar la situación del menor, quien se veía obligado a buscar comida en botes de basura, una señal evidente de la desnutrición que padecía. A través de videos e imágenes, se muestra al niño escarbando en contenedores para encontrar restos de alimentos, evidenciando las condiciones en las que vivía bajo el cuidado de su madre y su pareja.

El caso ha provocado indignación entre la comunidad, que ahora exige que las autoridades tomen medidas más firmes y detengan también a la madre de Cruz, a quien señalan como cómplice de los abusos. Vecinos planean manifestarse para que se le imputen cargos relacionados con la violencia infantil ejercida contra su hijo, ya que aseguran que era consciente de las agresiones que el menor sufría.

Actualmente, el domicilio donde vivían se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia, que ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Mientras tanto, se realizan peritajes adicionales para recolectar más pruebas que permitan comprender el alcance de la violencia que Cruz padeció antes de perder la vida.

NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/indignante-detienen-a-padrastro-que-mato-a-golpes-a-un-nino-de-6-anos-y-lo-mantenia-con-desnutricion-en-iztacalco-vecinos-exigen-arresto-de-la-madre/?fbclid=IwY2xjawF4Ig9leHRuA2FlbQIxMQABHbr7pKisvOAQeCGu0c1ifhOtSX54Q6NfXQuUVyuTahy9N1iB1MyIAd2dWA_aem_hz5Nasz4Mb8Hqm_OXiQu4w

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Estado de México: Caen falsos agentes por extorsión en Lerma

Redacción | El Piñero Estado de México.- Autoridades del Estado de México aseguraron a Iván “N” y Erick “N” por su probable implicación en un caso de extorsión en el municipio de Lerma; la intervención se realizó tras un alertamiento ciudadano y derivó en el decomiso de artefactos de uso

Leer más »
Nacional

Trágico desenlace de menor desaparecido en Totimehuacan, Puebla

Redacción | El Piñero La búsqueda de Ricardo Ordóñez Martínez, de 17 años, concluyó de manera trágica luego de que se confirmara que fue localizado sin vida, tras permanecer desaparecido desde el pasado 20 de diciembre, al sur de Puebla. El adolescente fue visto por última vez al salir de

Leer más »
General

“Tiranía Mundial”; AMLO condena intervención en Venezuela y llama a Trump a respetar la soberanía de los pueblos

➡️López Obrador recordó la máxima de Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”, subrayando que la política internacional no debe basarse en la imposición Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Mexico.– El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un posicionamiento público en el que, aun señalando

Leer más »