Connect with us

Indignante: detienen a padrastro que mató a golpes a un niño de 6 años y lo mantenía con desnutrición en Iztacalco; vecinos exigen arresto de la madre (por Luis Salas de Astillero Informa)

Monika

12 de octubre de 2024.- En la colonia Agrícola Pantitlán, ubicada en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, se registró el fallecimiento de Cruz, un niño de seis años que sufría constante maltrato y desnutrición. El pasado 11 de octubre, Oscar “N”, padrastro del menor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bajo la acusación de homicidio, tras presuntamente golpear al niño hasta causarle la muerte.

Según el periodista Carlos Jiménez, testimonios de vecinos revelaron que la violencia hacia Cruz era una constante. En varias ocasiones, los habitantes del lugar pudieron documentar la situación del menor, quien se veía obligado a buscar comida en botes de basura, una señal evidente de la desnutrición que padecía. A través de videos e imágenes, se muestra al niño escarbando en contenedores para encontrar restos de alimentos, evidenciando las condiciones en las que vivía bajo el cuidado de su madre y su pareja.

El caso ha provocado indignación entre la comunidad, que ahora exige que las autoridades tomen medidas más firmes y detengan también a la madre de Cruz, a quien señalan como cómplice de los abusos. Vecinos planean manifestarse para que se le imputen cargos relacionados con la violencia infantil ejercida contra su hijo, ya que aseguran que era consciente de las agresiones que el menor sufría.

Actualmente, el domicilio donde vivían se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia, que ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Mientras tanto, se realizan peritajes adicionales para recolectar más pruebas que permitan comprender el alcance de la violencia que Cruz padeció antes de perder la vida.

NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/indignante-detienen-a-padrastro-que-mato-a-golpes-a-un-nino-de-6-anos-y-lo-mantenia-con-desnutricion-en-iztacalco-vecinos-exigen-arresto-de-la-madre/?fbclid=IwY2xjawF4Ig9leHRuA2FlbQIxMQABHbr7pKisvOAQeCGu0c1ifhOtSX54Q6NfXQuUVyuTahy9N1iB1MyIAd2dWA_aem_hz5Nasz4Mb8Hqm_OXiQu4w

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La herencia transa de Salinas Pliego

www.sdpnoticias.com Este asunto de los enormes créditos fiscales que pesan sobre las empresas de Ricardo Salinas Pliego no es el único de muy dudosa ética en el que se ve involucrada la familia; van desde escándalos en el mercado de valores en Wall Street hasta jugar sucio a sus proveedores,

Leer más »
Nacional

Niño se disfraza de Carlos Manzo y desata debate nacional: “¡Mi hijo eligió a un héroe de México!”, afirma su madre

Redacción El Piñero México.– Lo que inició como una actividad escolar en un kínder de León, Guanajuato, terminó convirtiéndose en un fenómeno viral y en una discusión que dividió a las redes luego de que un niño decidió disfrazarse de Carlos Manzo, expresidente de Uruapan, Michoacán. “Hoy en su kínder

Leer más »
Nacional

Avanza identificación de víctimas tras incendio en bar “La Coss” de Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Secretaría de Seguridad Pública informó que 14 personas resultaron afectadas por el incendio ocurrido en el bar “La Coss”, ubicado en la colonia Popular Coatepec en Puebla. Del total, nueve sobrevivieron, mientras que cinco perdieron la vida, entre ellos trabajadores del establecimiento y una

Leer más »