Connect with us

INE designa 3 nuevas consejerías del IEEPCO

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la designación de consejerias electorales en 20 estados, entre ellos, tres del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En un primer momento, el consejo general aprobó incluir en el proyecto de asignación de conserjerías del IEEPCO a Gabriela Espinoza Blancas.

Fue el ConsejeroC Martín Faz Mora, quien propuso a Espinoza Blancas, para ocupar una consejeria en el OPLE de Oaxaca.

En el proyecto inicial se proponía declarar desierta 1 consejeria de las 3 a designarse.

De acuerdo con el proyecto en el OPLE de Oaxaca, también se aprobó designar a Manuel Cortés Muriedas y Ana María Márquez Andrés como consejero y consejera del IEEPCO para los próximos 7 años.

El proyecto de asignación fue presentado por la Comisión de Vinculación.

Cortés Muriedas es Licenciado en Derecho, actualmente, se desempeña como secretario de estudio y cuenta en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Ana María Márquez es Doctora en Ciencia en Desarrollo Regional y Tecnológico; y su actividad laboral la ha desarrollado en diferentes universidades, actualmente, es docente en la Universidad Nacionalista México.

Las nuevas consejeras y consejero, sustituirán a las consejerías salientes:

Nayma Enríquez, Carmelita Sibaja y Wilfrido Almaraz.

El proyecto aprobado por el pleno del Consejo General del INE, instruye a la Unidad Técnica para que notifique el a las personas que han sido designadas.

Asimismo, que realice las gestiones para la publicación en el portal de Internet del Instituto de las cédulas de evaluación integral, correspondientes a la etapa de valoración curricular y entrevistas.

Asimismo, por conducto de las Juntas Locales Ejecutivas del Instituto en las entidades respectivas, se lleven a cabo las acciones necesarias para comunicar el contenido del Acuerdo a las autoridades locales competentes para los efectos legales conducentes.

Las Consejerías Electorales tomarán posesión del cargo 1 de octubre de 2024.

Rendirán protesta de ley en sesión solemne del órgano máximo de dirección del OPL.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Operación Sable, Sedena, Marina, FEGO, GN y SSP toman control de Policía Municipal y C2 en Juchitán; detienen a seis

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía de Oaxaca, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desplegaron un megaoperativo en el Istmo de Tehuantepec con el que toman el control de la Policía Municipal

Leer más »