Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.- A nivel estatal, el senador Salomón Jara inició una dinámica campaña para promover entre la población la revocación de mandato, pero la ha aprovechado para disfrazarla y publicitar su nombre de cara a la sucesión gubernamental.
En virtud a este exagerado operativo de publicidad, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Joaquín Rubio Sánchez, advirtió que ningún actor puede participar en este proceso para apoyar o desalentar la consulta que terminará el 15 de diciembre.
Con ello, toda esa publicidad que confeccionó Salomón Jara destacando su nombre no podrá utilizarse. Y tampoco, precisa el funcionario, nadie puede condicionar la entrega de apoyos populares a la petición de firmas.
En ese sentido, las “Brigadas Salomón Jara” que participan activamente publicitando al senador –quien pugnaba por una Reforma Educativa histórica, pero en el momento decisivo no estuvo presente para dar su voto y lograr la aprobación de la propuesta- tendrán que cambiar su estrategia de publicidad, pues con la revocación de mandato ya no podrán.