Connect with us

INE quita un Distrito Electoral Federal a Oaxaca

El Piñero

*Para este próximo proceso 2017-2018 serán 10 los Distritos Electorales

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- El país sigue teniendo 300 Distritos Electorales Federal mediante los cuales se eligen en cada uno de ellos a un Diputado Federal que posteriormente nos representan en el Congreso de la Unión, pero la entidad Oaxaqueña hasta este año estaba sobre representada con 11 Distritos Electorales Federal.

Ahora Oaxaca se quedó con 10 Distritos Electorales Federales y por ende sólo aportará 10 Diputados al Congreso Federal por la vía del voto directo, es decir que el país seguirá teniendo 300 Diputados Federales por mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

Pero ahora Oaxaca sólo aportará 10 y no 11 como lo venía haciendo antes, esto lo informó Jesica Hernández Vocal Ejecutiva del INE en Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Habitantes de Tesechoacán, Azueta, anuncian protesta en CFE de Loma Bonita por fallas de energía eléctrica

➡️ Los afectados señalan que desde hace tiempo sufren bajos voltajes y cortes frecuentes, situación que afecta gravemente sus actividades diarias ➡️ “No es justo que sigamos pagando el servicio y tengamos meses con estas fallas que dañan nuestra calidad de vida” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Pobladores de

Leer más »
General

Tuxtepec: Cineasta Oaxaqueño, gana cinco premios en los Telly Awards 2025

Redacción/ El Piñero Nueva York, EE.UU. — El cineasta Oaxaqueño Rafael Prieto, en colaboración con el equipo de Marketing de Mesilla Valley Transportation (MVT), fue reconocido internacionalmente con cinco galardones en la 46ª edición de los Telly Awards, uno de los premios más respetados del mundo audiovisual, que desde 1979

Leer más »
General

¡Hasta en la canastilla! Pasajeros son transportados sobre el techo de urvan en ruta Tuxtepec–Ayotzintepec

➡️“Hoy es una imagen que alarma, mañana podría ser una tragedia”, advirtieron usuarios. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Una grave imprudencia fue documentada en la carretera Tuxtepec–Ayotzintepec, donde unidades de la línea de transporte Los Llanos fueron captadas trasladando a pasajeros sobre la canastilla (parte superior de la camioneta), exponiéndolos

Leer más »
General

Fiscal de Oaxaca dice que ya bajaron los homicidios dolosos en el Istmo de Tehuantepec tras la activación de la “Operación Sable”

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de julio de 2025.- Durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que, como resultado de la implementación de la “Operación Sable”, la región del Istmo de Tehuantepec

Leer más »