Connect with us

Published

on

Jaime GUERRERO | El Piñero

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, confirmó que el próximo 3 de agosto reiniciaran actitivdades, los Módulos de Atención Ciudadana, de forma paulatina, priorizando las medidas sanitarias que protejan a la ciudadanía ante la pandemia de COVID19.

Ante las condiciones de la actual pandemia la atención de trámites solo se dará previa cita que realice la o el ciudadano mediante una llamada telefónica a INETEL (800 433 200) o mediante la página www.ine.mx.

De acuerdo al INE, en una primera etapa de dos semanas (del 3 al 14 de agosto) solo se atenderá a quienes hayan tramitado su credencial hasta marzo de este año para que, previa cita, puedan recogerla. En una segunda etapa, a partir del 17 agosto se podrán atender el resto de trámites tales como reposición, cambio de domicilio, pérdida de vigencia, etc. Siempre con previa cita. 

Las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recogerla, deberán llamar a INETEL (800 433 200). 

Los módulos que abrirán a partir de este 3 de agosto son en San Juan Bautista Tuxtepec  de 9 a 15 horas, lunes a viernes; Teotitlán de Flores Magón ; 9 a 15 horas, lunes a viernes; Huajuapan de León  9 a 18 horas, lunes a viernes; Tlacolula de Matamoros de 9 a 18 horas, lunes a viernes; Salina Cruz de 9 a 15 horas, lunes a viernes; Tlaxiaco de 9 a 18 horas, lunes a viernes.

Ciudad Ixtepec de 9 a 15 horas, lunes a viernes; Matías Romero Avendaño de 9 a 15 horas, lunes a viernes; Juchitán de Zaragoza de 9 a 15 horas, lunes a viernes; Oaxaca de Juárez de 9 a 18 horas, lunes a viernes; Santa Lucia del Camino de 9 a 15 horas, lunes a viernes; San Pedro Mixtepec de 9 a 18 horas, lunes a viernes; Santiago Pinotepa Nacional de 9 a 15 horas, lunes a viernes  y Miahuatlán de 9 a 18 horas, lunes a viernes .

El INE advierte que la continuidad de servicio dependerá del comportamiento responsable de la ciudadanía, por lo que será NO acudir al Módulo si se presentan síntomas de enfermedad. 

Llegar puntualmente a la hora de la cita; portar el cubrebocas en todo momento; permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo. Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.  Guardar la sana distancia en las filas de ingreso. 

El INE afirma que seguirá atento a las disposiciones anunciadas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19 y actuará en consecuencia para proteger la salud de las y los ciudadanos que son atendidos en los Módulos del INE, así como la salud de los y las trabajadoras de la institución.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Árbol colapsa y cae sobre automovil en San Jacinto Amilpas, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un árbol colapsó en el municipio de San Jacinto Amilpas, causó daños en un automóvil particular al caerle encima.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas, sobre la Privada de Ciprés, en el Fraccionamiento Arboleda de la colonia Huertos y Granjas Brenamiel.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre un árbol que colapsó y cayó sobre un automóvil, causando daños materiales.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Estación Central, realizaron labores de corte y retiro de árbol que obstruye la calle y causó afectaciones en un vehículo.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: Cierran acceso a Santo Domingo Chihuitán por COVID-19

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Santo Domingo Chihuitán decidieron cerrar sus accesos por el alto número de contagios y muertes por COVID-19 en la región del Istmo, la restricción abarca del 7 al 14 de agosto.

El filtro sanitario fue instalado en el acceso principal a este municipio desde ayer viernes, por indicaciones del cabildo y la coordinación sanitaria.

El filtro funcionará en un horario de 08:00 a 19:00 horas, tiene como finalidad evitar el ingreso de personas que no acrediten su residencia en el lugar debido a la contingencia sanitaria.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Taxis foráneos retan a edil de Oaxaca de Juárez; instalar retorno irregular en la Central de Abastos

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El municipio de Oaxaca de Juárez parece no tener autoridad, taxistas ajenos a la demarcación de manera ilegal instalaron un retorno en la Central de Abastos, con el que ponen en peligro a peatones.

Los hechos se registraron durante la mañana de este sábado, sobre avenida Periférico, a la altura de la Dulcería Colibrí y a unos metros del puente peatonal amarillo.

Los taxistas foráneas pertenecientes a diversos municipios de Valles Centrales de manera arbitraria retiraron unas llantas sobre el camellón central para convertirlo en un retorno.

Esta acción reta directamente a la autoridad municipal, toda vez que se pone en peligro la vida de peatones y que el lugar no es adecuado para realizar estas maniobras.

Cabe señalar que el edil de Morena, Oswaldo García Jarquín, ha sido fuertemente criticado por su torpe actuar en lo que va de su administración.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares