Connect with us

INE sorprende y atrapa a 16 mil militantes de partidos que intentaban colarse como capacitadores electorales

Monika

El Instituto Nacional Electoral (INE) atrapó a 16 mil 412 militantes o afiliados a algún partido político que intentaron colarse como Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) o Supervisores Electorales (SE) en el actual proceso electoral, con el fin de afectar la imparcialidad en la capacitación de los millones de mexicanos que fungirán como funcionarios de casilla el próximo 2 de junio. 

Así lo revela un informe elaborado por la Comisión de Capacitación y Organización Electoral que precisa que el 7.16 por ciento (16 mil 412) de las 229 mil 251 personas que se registraron para ser contratados como CAE y SE, durante el periodo del 6 de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024, aparecieron en las bases de militantes o afiliados en algún partido político.

De acuerdo con el informe, las entidades con mayores porcentajes de aspirantes que aparecieron en la base de militantes son Tlaxcala con 12.80 por ciento (316), seguida de Sinaloa con 12.52 por ciento (643) y Campeche con 12.37 por ciento (234). 

Las entidades con menores porcentajes de aspirantes que aparecieron en la base de militantes son Baja California con 3.45 por ciento (182), seguida de Guanajuato con 3.63 por ciento (359).

A comparación con el proceso electoral de 2021, el número de militantes de partidos que intentaron colarse a la capacitación electoral se redujó en 2024. En 2021 se registraron 367 mil 803 aspirantes donde se tenía 5.97 por ciento (21 mil 944) de aspirantes que aparecían en la base de militantes o afiliados.

El INE destacó que el no permitir que militantescapaciten a ciudadanos tiene como fin fortalecer “los principios de imparcialidad e independencia para capacitar a la ciudadanía sorteada e integrar las Mesas Directivas de Casilla, de manera que el Instituto pueda continuar garantizando resultados electorales claros y transparentes”.

NOTA DE: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/atrapa-ine-a-16-mil-militantes-de-partidos-que-querian-colarse-como-capacitadores-electorales/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca, en operativo conjunto con SSPC, repelen ataque por secuestro y rescatan con vida a víctima, detienen a tres agresores, mientras que un elemento de la AEI pierde la vida en cumplimiento de su deber

| Corresponsalía La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones ( AEI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, realizaron un operativo ante el reporte de un secuestro cometido en la región de la Mixteca, gracias al cual

Leer más »
General

Para “renovarlo” anuncia Jara cambios en su Gabinete; “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”, presume

Jaime GUERRERO Y en la antesala de entrar a la mitad de su mandato, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, anunció, ajustes dentro de su gabinete. De acuerdo al mandatario renovará y fortalecerá su funcionariado, pese a que, “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”. Al finalizar

Leer más »
General

“Parque Primavera, obra insignia de Salomón Jara y que costó más de 400 millones de pesos, ¡Se inundó!

➡️ La primera lluvia fuerte de mayo dejó en evidencia graves fallas en su planeación y ejecución. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- Apenas unos meses después de su inauguración, el Parque Primavera Oaxaqueña —considerado una de las obras emblemáticas del gobierno de Salomón Jara— quedó parcialmente bajo el

Leer más »