Connect with us

Inédito. En Loma Bonita, Oaxaca, policías municipales sacrifican su tiempo de descanso para construir aula en zona marginada

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Con una población de más 250 personas existe una colonia donde las familias carecen de recursos, ubicada a menos de 500 metro del basurero municipal esta colonia fue creada  hace más de 7 años.

El predio se adquirió para que fuera el nuevo panteón municipal y posteriormente fue donado a familia de escasos recursos para vivienda.

El 90%  de las familias que viven en eso lugar viven  de la recolección  de  basura, es común ver en cada domicilio un carretón y un burro.

En la  colonia Universitaria o Felipe Reyes, así fue nombrada,  existe una escuela de Nueva Creación, ubicada en la Calle 5 de marzo en un predio que está destinado de un salón de usos múltiples.

Cabe señalar que es el primer ciclo escolar de dicha escuela que hasta el momento cuenta con 35 alumnos los cuales son divididos entre un profesor y una maestra llegando atender desde primero a sexto año.

Desde que ha iniciado el ciclo escolar los niños que asisten a la escuela ha sufrido de carencia como lo son un salón, pupitres, pizarrón etc.

El pasado sábado el director de seguridad pública municipal Juan Fernando Gómez Palacio y 30 elementos de policías realizaron  una gran obra, esto después de que el profesor de dicha escuela le pidiera el apoyo, en un tiempo de descanso los elementos policiacos se organizaron iniciando la construcción de un salón para que los alumnos no pasaran carencia.

Anteriormente toman clases en un techo improvisado, donde padres de familia donaron laminas, los pupitres fueron  prestados por otro plantel educativo.

La gran labor de estos elementos policiacos inició desde las 9 de la mañana y terminaron casi a 5 de la tarde, más de 8 de horas de trabajo en el que realizaron un salón, logrando hacer  un piso con desecho de adobe.

Realizaron un salón con tablas y láminas que había en el cuartel de la policía municipal siendo todo esto reutilizado para mejorar un aula digna para los 35 alumnos.

Cabe destacar que durante la realización de esta aula  padres de familia agradecieron a los policías con muestras de solidaridad, como por ejemplo llevándoles comida, agua y refrescos.

Por su parte el profesor Artemio Valdivia agradeció el apoyo y agrego que ha estado viendo la posibilidad de que su escuela cuente con su propio terreno, el cual estaría ubicado en el área verde que fue destinado en la colonia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Para aportar al fondo de pensiones de la federación, Gobierno

de Oaxaca liquidará deuda de 12 mil mdp ante el SAT e ISSSTE Jaime GUERRERO El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que en este 2024 -antes del 1 mayo- pagaran la deuda al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los

Leer más »
NOTICIAS

Era director de la escuela Moisés Sáenz, hombre hallado sin vida en Tuxtepec; fue reportado como desaparecido desde el martes

➡️ Agentes ministeriales precisan que el infortunado fue hallado con visibles huellas de violencia ➡️ Fue reportado como desaparecido desde el día martes por la noche Redacción El Piñero Oaxaca, México. —  Luego de la aparición sin vida de una persona del sexo masculino, a un costado de la calzada

Leer más »