Connect with us

Inédito. En Loma Bonita, Oaxaca, policías municipales sacrifican su tiempo de descanso para construir aula en zona marginada

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Con una población de más 250 personas existe una colonia donde las familias carecen de recursos, ubicada a menos de 500 metro del basurero municipal esta colonia fue creada  hace más de 7 años.

El predio se adquirió para que fuera el nuevo panteón municipal y posteriormente fue donado a familia de escasos recursos para vivienda.

El 90%  de las familias que viven en eso lugar viven  de la recolección  de  basura, es común ver en cada domicilio un carretón y un burro.

En la  colonia Universitaria o Felipe Reyes, así fue nombrada,  existe una escuela de Nueva Creación, ubicada en la Calle 5 de marzo en un predio que está destinado de un salón de usos múltiples.

Cabe señalar que es el primer ciclo escolar de dicha escuela que hasta el momento cuenta con 35 alumnos los cuales son divididos entre un profesor y una maestra llegando atender desde primero a sexto año.

Desde que ha iniciado el ciclo escolar los niños que asisten a la escuela ha sufrido de carencia como lo son un salón, pupitres, pizarrón etc.

El pasado sábado el director de seguridad pública municipal Juan Fernando Gómez Palacio y 30 elementos de policías realizaron  una gran obra, esto después de que el profesor de dicha escuela le pidiera el apoyo, en un tiempo de descanso los elementos policiacos se organizaron iniciando la construcción de un salón para que los alumnos no pasaran carencia.

Anteriormente toman clases en un techo improvisado, donde padres de familia donaron laminas, los pupitres fueron  prestados por otro plantel educativo.

La gran labor de estos elementos policiacos inició desde las 9 de la mañana y terminaron casi a 5 de la tarde, más de 8 de horas de trabajo en el que realizaron un salón, logrando hacer  un piso con desecho de adobe.

Realizaron un salón con tablas y láminas que había en el cuartel de la policía municipal siendo todo esto reutilizado para mejorar un aula digna para los 35 alumnos.

Cabe destacar que durante la realización de esta aula  padres de familia agradecieron a los policías con muestras de solidaridad, como por ejemplo llevándoles comida, agua y refrescos.

Por su parte el profesor Artemio Valdivia agradeció el apoyo y agrego que ha estado viendo la posibilidad de que su escuela cuente con su propio terreno, el cual estaría ubicado en el área verde que fue destinado en la colonia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Delincuente roba motocicleta en Oaxaca capital [VIDEO]

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un solitario delincuente aprovechó la escasa seguridad en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca para robarse una motocicleta. El robo se registró a las 21:30 horas del sábado 24 de septiembre, sobre la Calle Constitución, cuando la unidad de motor se

Leer más »
General

Inconstitucional que partidos políticos regresen recursos directos a SHCP

Jaime GUERRERO | El Piñero El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó que es inconstitucional que los partidos políticos puedan reintegrar de forma directa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC), remanentes del ejercicio fiscal de los recursos que reciben para actividades

Leer más »
General

[VIDEO] Realizarán gran sábado cultural, en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Gobierno de Loma Bonita realizará un gran evento y festejo cultural la tarde del próximo sábado, el cual contará con la participación especial de integrantes de la Casa de la Cultura, así lo dio a conocer la directora del área de Eventos Especiales, Evelin

Leer más »
NOTICIAS

Automovilista sufre agresión en Oaxaca capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un automovilista fue víctima de un ataque, sujetos en motocicleta le dieron una golpiza y dañaron su unidad de motor, en el municipio de Oaxaca de Juárez. El hecho se registró la tarde de este viernes 30 de septiembre, en Calle Constituyentes, antes

Leer más »
General

Oaxaca: Continúa robo de autopartes en el Centro Histórico [VIDEO]

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un solitario delincuente realizó robo de autopartes en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca; lo que exhibe la pésima seguridad en la zona. El robo ocurrió a las 06:05 horas de este lunes tres de octubre, en inmediaciones de la Colonia

Leer más »
General

Oaxaca: Captan a ladrón de motocicletas en Puerto Escondido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Ciudadanos alertaron por ladrón de motocicletas que opera en la ciudad de Puerto Escondido, región Costa; si lo reconoce denúncielo ante las autoridades. El intento de robo se registró a las 23:22 horas del lunes tres de octubre, sobre la Calle Primera Sur,

Leer más »