Connect with us

Ingreso de dos frentes fríos en el norte de México, afectará el Sureste y la Cuenca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El ingreso de los frentes fríos números 13 y 14 en la zona norte del país tendrán un impacto en el resto del territorio mexicano, que incluso afectarán la región Cuenca del Papaloapan por la parte de Veracruz.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se tiene contemplado que el frente frío 13 ingrese sobre la región fronteriza de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y el número 14 entrará por el norte de Baja California y el noreste de Chihuahua.

El pronóstico indica que ambos frentes propiciaran bajas temperaturas en los estados de las citadas regiones, pues se esperan temperaturas de -10 a 5 grados y presencia de heladas.

Se informó que se registrarán temperaturas de -5 a cero grados durante los siguientes días en los estados de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora y Veracruz.

Por otro lado, se reporta que este 30 de noviembre concluye la temporada de ciclones tropicales 2023 en las cuencas del Pacífico Nororiental y Atlántico.

Cabe resaltar que durante esta temporada de frentes fríos se esperan 51 sistemas frontales, que tendrán mayor actividad en los meses de diciembre a enero. Ante este panorama climático las autoridades recomiendan a la población del país seguir las indicaciones y medidas preventivas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Motociclista se estrella contra pipa y muere, en Fortín, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta noche un motociclista perdió la vida luego de impactarse contra una pipa, cuando circulaba sobre la autopista México – Veracruz, pocos metros antes del puente Metlac, a la altura del kilómetro 285. El siniestro provocó el cierre completo a la circulación vehícular con dirección

Leer más »