Connect with us

Inicia acciones el puente aéreo en Oaxaca

El Piñero

  • Esta mañana salieron los primeros tres helicópteros para entregar ayuda a las comunidades incomunicadas vía terrestre.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO),  con apoyo de la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició acciones para que mediante un puente aéreo se logre abastecer de ayuda humanitaria a las comunidades con difícil acceso por derrumbes carreteros en Oaxaca.

 

Luego de las lluvias originadas por la Tormenta Tropical “Beatriz” comunidades de la Sierra Sur y la Costa quedaron incomunicadas vía terrestre. Ante esta situación el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó la decisión de enviar ayuda vía aérea, por lo que esta mañana salieron los tres primeros helicópteros del hangar del Gobierno del Estado.

 

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que más de una tonelada de alimentos será trasladada en este primer vuelo de las aeronaves, mientras que vía terrestre se estará llevando la ayuda a la 44/a zona militar con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

Señaló, que vía terrestre, se estará llevando la ayuda en coordinación con dependencias  gubernamentales, las que trasladarán: 2 mil litros de agua para consumo humano y más de una tonelada de apoyo. Los helicópteros establecerán el punto  más cercano a las poblaciones donde cargarán los productos y los entregarán en las comunidades más afectadas.

 

Dentro de las comunidades a las que se hará llegar hoy la ayuda mediante esta vía se encuentran: San Mateo Piñas, San Juan Ozolotepec,  San Marcial Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Miguel del Puerto, San Andrés Lovene, la agencia de Santa Catarina Xanaguía, Santiago Lapaguía, Santa María Xadani.

 

Demetrio Bohórquez dijo que se mantendrá el contacto con las autoridades municipales y las comunidades para apoyar en todos los aspectos a los ciudadanos que resultaron afectados por este evento hidrometeorológico.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Afirma Nancy Benítez que obra en Nazareno operaba sin expediente ni autorización

Jaime GUERRERO | El Piñero La presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate, aseguró que los trabajos de construcción que se realizaban de manera irregular en la agencia municipal de Nazareno, donde presuntamente se pretendía instalar una gasolinera sin contar con los permisos correspondientes, fueron clausurados. En entrevista,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tensión en Álvaro Obregón por intento de linchamiento

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Policía Municipal evitó un linchamiento en la Agencia Municipal Álvaro Obregón de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, tras la detención de un presunto cobrador de piso; la noticia generó indignación entre los habitantes, quienes exigieron justicia de manera airada. Gracias a la

Leer más »