Connect with us

Inicia campaña de esterilización permanente de perros y gatos en Tehuantepec

El Piñero

 

 

  • Esta campaña, emprendida por la Regiduría de Salud de Tehuantepec, forma parte del proyecto de concientización sobre la reproducción constante de perros y gatos en situación de calle.

 

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Comprometidos con la Salud de la población y evitando la proliferación de perros y gatos, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, a través de la Regiduría de Salud, llevará a cabo una campaña de esterilización en la colonia Benito Juárez, el día domingo 10 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana.

 

“Esta campaña, forma parte del proyecto de concientización sobre la reproducción constante de perros y gatos en situación de calle y las afectaciones que esto conlleva a la salud de las familias de Tehuantepec”, dijo en entrevista la Regidora de Salud, Aura Quiróz Robles.

 

Con este programa, se pretende llevar a cabo cada domingo en diferentes barrios, colonias y agencias la esterilización de perros y gatos de forma gratuita, a cargo del médico veterinario Alejandro Rojas Méndez y personal de la Regiduría de Salud.

 

“Este domingo, iniciamos el proyecto en la colonia Benito Juárez, a un costado del Centro de Salud viejo, tenemos contemplado atender a 30 mascotas, estaremos de ocho de la mañana a tres de la tarde”, declaró en entrevista la funcionaria municipal.

 

“Los habitantes de este municipio, en los últimos años han tenido un incremento en padecimientos sintomáticos relacionados con picaduras de pulgas y garrapatas, o enfermedades como sarna, todas ellas provocadas por perros y gatos que no son cuidados o han sido abandonados, por ello la importancia de iniciar esta campaña”, puntualizó Quiróz Robles.

 

-0-

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Desmantelan red de ladrones de autos en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró desmantelar parcialmente una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en la región de Valles Centrales y la Mixteca; dos presuntos delincuentes fueron detenidos en un operativo tras el robo de una camioneta en la capital oaxaqueña.

Leer más »
General

Marcha Nacional “Queremos Medicina”. ¿Cuándo y dónde en Oaxaca?

Jaime GUERRERO Oaxaca se sumará a la marcha nacional pacífica ¡Queremos Medicina! Convocada por organizaciones sociales del país ante la falta de insumos en los hospitales. Elena García, directora fundadora de Con Causa, que da acompañamiento a pacientes oncológicos pediátricos, detalló que la movilización en la entidad se desarrollará el

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Gobernador Salomón Jara presume camionetón de más de 2 millones de pesos en visita a Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

➡️ Mientras la jefa de gobierno de la CDMX Clara Brugada se mueve en una camioneta Equinox de modelo atrasado, Salomón Jara viaja en “Camionetón” de más de 2 millones de pesos Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- En tiempos donde el discurso oficial pregona austeridad y combate al

Leer más »
General

Salomón Jara permite golpe demoledor a economía de pequeños comerciantes con construcción del centro comercial “Parque Oaxaca”

Redacción El Piñero | Corresponsalía El anuncio de un nuevo centro comercial en Oaxaca, con una inversión de seis mil millones de pesos, ha generado controversia y preocupación entre pequeños y medianos comerciantes, quienes ven en este proyecto una amenaza para su sustento. Salomón Jara Cruz, Gobernador del Estado, ha

Leer más »
NOTICIAS

Sacerdote de Oaxaca muere en Veracruz tras ser arrastrado por corriente; consternación en la Cuenca y en la Iglesia católica

Redacción | El Piñero Periodismo y Debate Cuenca del Papaloapan.- El fallecimiento del sacerdote Edgardo Camilo Antonio, originario de Cerro Clarín, municipio de San José Independencia, Oaxaca, ha causado profunda consternación tanto en su comunidad natal como en el estado de Veracruz, donde su cuerpo fue localizado sin vida al

Leer más »