Connect with us

Inicia conflicto en Conalep Tuxtepec por reparto de carga horaria; impiden paso a directora

Staff El Piñero

 

Domingo Hernández Hernández

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- Profesores agremiados  al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep Oaxaca, (Sitac-Oax) impidieron la mañana de este miércoles la entrada al plantel Conalep de Tuxtepec, a la directora Diana Edith Espinoza Ávila, quien ha provocado un conflicto intergremial al otorgar cargas horarias preferenciales al grupo de profesores agremiados al Sutdceo, argumentando recibir órdenes superiores para ello.

Encabezados por la delegada sindical Monserrat del Carmen Vázquez Galó, los profesores agremiados al Sitac, colocaron lonas y pancartas con leyendas en repudio a la actitud de la Diana Edith Espinoza, quien favorece a la organización sindical del que formaba parte hasta antes de ser nombrada directora.

La dirigente de los profesores afectados en entrevista, dijo que durante varios días ha solicitado a la dirección del Conalep diera a conocer el proyecto de carga horaria, pidiendo además se respetara la antigüedad laboral y el perfil profesional de los docentes, sin embargo, al conocer la propuesta oficial se observó la clara tendencia de perjudicar a los agremiados al Sitac otorgándoles bajas cargas académicas, horarios mixtos, y materias fuera de su perfil o experiencia, lo que redundaría en perjuicio de los alumnos.

Los maestros que exigen su derecho de ser tratados con equidad y bajo las mismas condiciones del contrato colectivo que les rige, solicityaron ya la intervención del Representante Estatal del COnalep en Oaxaca, Roberto Villalana Castillejos, quien deberá resolver el conflicto para que las clases del semestre inicien en tiempo y forma. Caso contrario, dijeron los profesores, se reservarán el derecho de accionar ante otras instancias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Habitantes del Fraccionamiento El Retiro, exigen a CEAS Bienestar de Oaxaca, atienda la mala obra en el drenaje pues está contaminando el agua potable.

Redacción | El Piñero Oaxaca. – Vecinos del fraccionamiento El Retiro exigen a la Comisión Estatal del Agua (CEA) Bienestar del gobierno estatal, repare el daño en el sistema de agua potable que se causó en la obra de mantenimiento del drenaje, ya que dejaron conectada la tubería de agua

Leer más »
General

TEEO validó elección de autoridades auxiliares en Xoxocotlán

Jaime GUERRERO El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), validó la elección de autoridades en la colonia Benemérito de las Américas perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y en la agencia de Estación Almoloya del municipio El Barrio de la Soledad. Mediante un comunicado, informó que, en el

Leer más »
General

Autopista Mitla – Tehuantepec de 45 mil mdp continúa cerrada por derrumbes; abrirán camino alterno; Barranca Larga – Ventanilla sigue “atropellada”

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Consejo Estatal de Protección Civil informó que, la Autopista 190 D Mitla – Tehuantepec continúa cerrada a la circulación por presentar deslaves tras el impacto del huracán Erick. En medio de la contingencia, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, confirmó que se construirá un camino

Leer más »