Connect with us

Inicia la renovación de 2 mil 500 taxis, Gobierno da 450 mdp para sacar de circulación taxis caducados

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El Gobierno del Estado, puso en marcha el Programa de Modernización del Transporte Público en la modalidad de taxi, que permitirá renovar 2 mil 500 unidades a través de un crédito del orden de 450 millones de pesos auspiciado por BanOaxaca y Nacional Financiera del Gobierno Federal.

Además, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que presentará una iniciativa de reforma a la ley de transporte, para ampliar la vida útil de las unidades de esa modalidad, para pasar de 5 a 8 años de vigencia.

Por lo pronto, éste lunes, Murat Hinojosa, indicó que a través del proceso de modernización, los transportistas podrán cumplir cabalmente lo que marca actualmente la ley, de renovar cada cinco años sus unidades de motor o pasar por procedimientos de inspección físico-mecánicas que garanticen la seguridad de los usuarios y el cuidado al medio ambiente.

En compañía del Secretario de Vialidad y Transporte, Francisco Javier García López, destacó que el programa irá acompañado del ordenamiento y la construcción de una reforma legal, además de que se trabaja con la Plataforma México del Consejo de Seguridad Nacional para registrar a todos los transportistas y con ello evitar la circulación de unidades irregulares..

En su oportunidad, el Director Adjunto Jurídico y Fiduciario de Nacional Financiera, Luis Danton Martínez Corres, ofreció el apoyo del Gobierno Federal con los transportistas de Oaxaca, para la modernización y reactivación de la economía.

Explicó que mediante este programa, los operadores de taxis accederán a un crédito con tasas de interés de 1.13 por ciento mensual para los próximos cinco años.

“Con este programa iniciamos la modernización del transporte en Oaxaca, que tan sólo en la Ciudad de Oaxaca se registra mil 344 unidades y en el Estado más de 35 mil. Este es un paso en esa dirección y cuenten con que Nacional Financiera regresará para continuar con este programa”, apuntó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Padres cierran oficina y exigen destitución de director en primaria de Reyes Mantecón por abuso de autoridad

Redacción|El Piñero Madres y padres de estudiantes de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de Reyes Mantecón exigieron la destitución del director del plantel, Gabriel N., a quien acusan de ejercer abuso de autoridad, prepotencia y represalias contra docentes y personal escolar. Durante una protesta frente a

Leer más »
NOTICIAS

Juchitán, epicentro de la violencia homicida en Oaxaca; suma medio centenar de asesinatos en 2025

➡️ Los ataques más frecuentes se concentraron en colonias urbanas y comunidades cercanas, destacando los casos de mototaxistas ejecutados, comerciantes extorsionados y civiles acribillados en plena vía pública  Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Entre enero y noviembre de 2025, Juchitán de Zaragoza acumuló alrededor de 50 homicidios dolosos, de acuerdo

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a N.G.A.C., alias “El Taz”, probable responsable por homicidio y abandono del cuerpo de la víctima en calles de la Colonia Jardín

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó la detención legal de N.G.A.C., alias “El Taz”, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de S.N.O., alias “Chaparrito, Chapis o Choki”, cuyo cuerpo fue localizado en calles de la Colonia

Leer más »
General

Jesús Lemus Barajas: “El asesinato del alcalde de Uruapan fue anunciado; lo construyeron el abandono, la política y el narco”

➡️ Él también se arriesgó demasiado, buscando proyección y enfrentándose con quienes mandan en el país ➡️ Vio un vacío de liderazgo en Michoacán, quiso ocupar ese espacio y lo hizo desde la exposición mediática, desde las redes. Pero las redes son un monstruo que pide sangre Redacción El Piñero,

Leer más »
NOTICIAS

Ataque armado deja un joven muerto y un bebé herido en Juchitán, Oaxaca

➡️ El violento hecho ocurrió sobre la carretera local Juchitán–Playa Vicente, a la altura de la colonia Heliodoro Charis Castro Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un mototaxi fue atacado a balazos cuando sus ocupantes —una familia— estaban a punto de llegar a su hogar. La ráfaga dejó sin vida

Leer más »