Connect with us

Inicia Sectur Concurso Estatal para elegir imagen de la Guelaguetza 2018

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca, convoca a oaxaqueñas y oaxaqueños a participar en el Concurso Estatal para seleccionar la imagen oficial de la Guelaguetza 2018.

 

A partir de este 5 de octubre y hasta el 1 de diciembre del presente año queda abierta la convocatoria para recibir las obras, con el tema “Guelaguetza 2018”, Fiesta de los Lunes del Cerro.

 

La dependencia informa que las propuestas deben ser trabajos originales en modalidad abierta y deberá representar en sus elementos básicos a las ocho regiones del Estado de Oaxaca.

 

La obra debe ser individual e inédita, firmada por el autor y no exhibida anteriormente, ni comprometida para otros eventos o que haya concursado antes. El autor puede registrar hasta tres obras con medidas de 50 x 70 cm. como mínimo y 70 x 100 cm. como máximo.

 

El registro de cada obra se debe entregar en las oficinas de la Sectur Oaxaca (o en caso de no radicar en la ciudad de Oaxaca, enviar por paquetería), un sobre con un cd que contenga fotografía de la obra original, nítida y en buena resolución, no incrustada en archivos de Word o Power Point.

 

También una copia del acta de nacimiento; copia de identificación oficial con fotografía; Curriculum Vitae resumido del autor y el formato de participación completo, el cual se puede descargar en la página www.oaxaca.travel/convocatoria2018.pdf.

 

Los trabajos se recibirán hasta el 1 de diciembre del año en curso y el jurado  seleccionará tres obras como finalistas, mismas que se publicarán en la página de Facebook @guelaguetzaoficial. Durante una semana serán votadas mediante “likes” y la que obtenga mayor número de votos obtendrá el triunfo.

 

El fallo del jurado – integrado por el secretario de Turismo, el Comité de Autenticidad y los organizadores de las Fiestas de los Lunes del Cerro- será inapelable.

 

El ganador obtendrá un reconocimiento por escrito de la Sectur y un apoyo económico de 5 mil pesos, el cual será entregado al finalizar las festividades de la Guelaguetza 2018. Se expondrá la obra ganadora a lo largo del año en algún museo y/o galería de Oaxaca y participará en una exposición colectiva.

 

La imagen se publicitará a nivel nacional e internacional con los créditos del autor y se programarán entrevistas en medios de comunicación locales para dar a conocer la propuesta y trayectoria del artista.

 

Para obtener mayor información sobre este certamen, se ponen a disposición los teléfonos de la Sectur Oaxaca (01) 951 502 1200 ext. 1522 y 1577, o acudir a las oficinas en avenida Juárez 703, colonia Centro, Oaxaca de Juárez, de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Entregamos equipo y mobiliario para fortalecer trabajo de la Fiscalía de Oaxaca y CEJUM, para mejorar atención a mujeres víctimas de violencia: Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez a 20 de enero de 2026.- Luego de la entrega de equipo derivado del proyecto federal “Operación del Centro de Justicia para las Mujeres en Oaxaca y Juchitán”, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla subrayó que invertir en infraestructura y equipo para las

Leer más »
General

“En Oaxaca hay corrupción, nepotismo y promesas rotas”, precisa Héctor Sánchez y pide al Pueblo participar para revocarle el mandato a Salomón Jara

➡️ Sostuvo que la lucha por un buen gobierno en Oaxaca no termina con la revocación de mandato, sino que continuará hasta alcanzar lo que denominó una “transformación verdadera Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca de Juárez.— El ex candidato al gobierno de Oaxaca y reconocido líder de la izquierda

Leer más »
General

Oaxaca: Autoridades y comercio organizado refuerzan vigilancia; desmienten rumor de asalto en el Centro Histórico

Un operativo de seguridad desplegado la mañana de este miércoles en el Centro Histórico de Oaxaca generó versiones sobre un presunto asalto; sin embargo, dicha información fue desmentida por representantes del comercio establecido, quienes aclararon que no se registró ningún hecho delictivo. Patricia Cuevas, presidenta del Comercio Establecido de Oaxaca

Leer más »
General

Oaxaca: Fallece Edgar Juárez, comandante de la Policía Vial Estatal exdirector de la Policía Municipal de Xoxocotlán y aliado de los medios

➡️ Compañeros del ámbito del rescate y la seguridad pública lo describieron como un gran aliado de los medios de comunicación, siempre dispuesto a colaborar, brindar información y apoyar labores informativas Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Este miércoles 21 de enero se confirmó el fallecimiento de Edgar Juárez, comandante de

Leer más »
General

Oaxaca: Previo a revocación de mandato exhiben a hermano de Jara vistiendo ropa cara de diseñador; continúa el pueblo pobre y gobierno rico

Redacción El Piñero Oaxaca.- A días del proceso de revocación de mandato contra el gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, su hermano y mano derecha Noé Jara fue exhibido por realizar reuniones con ciudadanos del “pueblo bueno y sabio”, mientras que viste ropa de diseñador, la más austera sobrepasa los 15

Leer más »
General

Defensores de la Primavera confían en superar 1.2 millones de votos en consulta de Revocación de Mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO A cuatro días de la jornada, el movimiento pro 4T apuesta por convertir a Oaxaca en ejemplo nacional de participación ciudadana. Amisaday Santana Ramos, portavoz de Defensores de la Primavera —agrupación afín a la administración del gobernador Salomón Jara Cruz— confía en que más de 1 millón 200

Leer más »