Connect with us

Inicia Seculta programa “Cultura A-Pantalla”, en Oaxaca 

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y el Municipio de Oaxaca de Juárez, iniciaron el programa “Cultura A-Pantalla”, en la Alameda de León de la Ciudad de Oaxaca.

 

De esta manera se proyectaron en pantalla gigante de alta tecnología, los cortometrajes animados del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) como “El relato de San Brennam”, “El Trompetista”, “Eskimal Correcto” y “Defectuosos”.

 

También se transmitió “El niño y el mundo”, largometraje brasileño animado dirigido por Ale Brau, que en la 88 entrega de los Óscar fue nominada en la categoría de Mejor película de animación. Posteriormente, fue proyectada la Ópera “La Hija del Regimiento de Gaetano Donizetti”, con la participación del Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

 

Los asistentes apreciaron de igual forma “Así se hace. Productos hechos en México”, serie producida por el Canal 22 y que muestra lo mejor de las artesanías, gastronomía e industria de los estados de México.

 

De igual manera, fue proyectado el concierto musical “Rojo Corazón”, con Geo Meneses y el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

“Cultura A-Pantalla”, es un proyecto que reúne también a productoras culturales de todo el país, como TV UNAM, que en esta cartelera presentaron dos de sus producciones: “Historia del Tequila y su cultura” y  “Tesoros y Secretos del Barrio Universitario”.

 

Este proyecto cultural estará presente todos los días sábados y domingos en los próximos tres meses en la ciudad de Oaxaca de Juárez, con lo cual,  la Seculta impulsa y difunde las actividades culturales de Oaxaca y México.

 

La cartelera cultural puede consultarse a través de las redes oficiales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y en su sitio web www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Ya las vio? Tuxtepec estrena paradas de autobús frente al CBTIS 107; beneficio directo para estudiantes y trabajadores

Redacción El PiñeroEn Tuxtepec, el gobierno municipal encabezado por Fernando Huerta informó la instalación de nuevas paradas de autobús frente al CBTIS 107, como parte del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana. La obra tendrá impacto directo en estudiantes, así como en trabajadores y usuarios del transporte público que

Leer más »
General

Exdiputado del PRI de Oaxaca obtuvo libertad por falta de pruebas, PJF anuló sentencias de hasta 100 años de cárcel por homicidios

Jaime GUERRERO | El Piñero El Poder Judicial Federal ordenó la excarcelación de Gustavo Díaz Sánchez al concederle amparo directo por insuficiencia probatoria Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato”, exdiputado local del PRI, recuperó su libertad luego de que el Poder Judicial Federal concediera un amparo directo que anuló las

Leer más »