Connect with us

Inicia Segego formación de mediadores

El Piñero

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, inauguró este lunes la capacitación: “Mecanismos alternos en la solución de conflictos agrarios y sociales”, dirigida a representantes regionales y operadores políticos de esta dependencia, con la finalidad de cumplir el compromiso de servir a Oaxaca.

 

 

 

El funcionario estatal comentó que esta capacitación es resultado del interés del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por contar con mejores servidores públicos, con capacidad para el diálogo responsable y de resultados ante los problemas que aquejan a Oaxaca.

 

 

 

Héctor Anuar Mafud resaltó que la Segego es una dependencia con funcionarios que muestran disposición, interés y mística de servicio en la solución de problemas  encaminado a la preservación de la paz y la tranquilidad en las localidades de Oaxaca.

 

 

 

En este evento estuvo presente el Presidente de la Comisión de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Estado, Manuel León Sánchez; el Delegado de la Procuraduría Agraria, Francisco Javier Cañada Melecio; el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Maylo Gómez Aguilar; el Presidente de la Junta de Conciliación Agraria, Encar Manuel Zamora Domínguez; y el Asesor en materia agraria de la Segego, Carlos Moreno Derbez.

 

 

 

En una primera fase, esta capacitación inicia con la conferencia de sensibilización, y continuará con talleres y una evaluación que se desarrollarán en el transcurso de las próximas semanas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Continúa clima caluroso en la Cuenca del Papaloapan, se prevé posibilidad de lluvias en los próximos días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes, la región Cuenca del Papaloapan se presenta con un clima cálido y mayormente soleado, característico de la temporada primaveral. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se anticipa un día con cielos despejados y algunas nubes dispersas, lo que permitirá que

Leer más »
General

Fiscalía detiene a generador de violencia en Salina Cruz

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de W.A.G., por el delito homicidio calificado y tentativa de homicidio, el primero cometido en agravio de S.E.P.H. y el segundo en agravio de J.G.R.S. Los hechos ocurrieron en la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tragedia canina en Tlalixtac de Cabrera; envenenan 25 lomitos

Redacción El Piñero Oaxaca.- Pobladores de Tlalixtac de Cabrera, municipio de la región de Valles Centrales, se despierta con una noticia desgarradora, más de 25 perros yacen sin vida en la Calle Camino a Tabaa. Los cuerpos, esparcidos en el camino de terracería, muestran signos de envenenamiento. Una cacerola con

Leer más »
Auxilio Social

Familia solicita apoyo para localizar a Tomás Ricardo Rincón Gómez

Redacción El Piñero La familia de Tomás Ricardo Rincón Gómez, quien desapareció hace más de ocho días, por lo que hace un llamado a la comunidad para ayudar en su búsqueda. Se levantó la denuncia correspondiente en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, donde se reportó su desaparición

Leer más »