Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Inician consulta ciudadana en Oaxaca para exigir juicio político contra los expresidentes Felipe Calderón y Peña Nieto

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del partido Morena en Oaxaca instalaron una mesa de consulta popular ciudadana para recaudar firmas y exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) que los expresidentes de México Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto sean juzgados por actos de corrupción y asesinatos.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes, señalaron que el procedimiento de consulta es para juntar un millón 600 mil firmas, que entregarán al Senado de la República que a su vez pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que coteje que las firmas sean reales.

Una vez de que se confirme que el 2% de todo el padrón electoral realizó la firma y petición de juicio político a los expresidentes, está solicitud será turnada a la SCJN para que se inicie el procedimiento.

El panel de consulta ciudadana se encontrará frente a la catedral en la Ciudad de Oaxaca a partir de este viernes 28 de agosto y se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre, su apertura iniciará todos los días a las 9 de la mañana.

A Felipe Calderón Hinojosa se pretende juzgar por fraude electoral, entregar al país al crimen organizado, activistas políticos desaparecidos y nexos con empresas transnacionales para saquear el país.

Mientras que a Enrique Peña Nieto lo acusan de comprar la presidencia, el escándalo de la Casa Blanca, desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y robo de miles de millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Ataque político para desestabilizar Loma Bonita? Acusan intento de extorsión usando identidad del edil Omar Lara Palma

➡️ Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la población a no responder mensajes, no atender llamadas y evitar cualquier tipo de interacción Redacción El Piñero Oaxaca, México — El gobierno municipal emitió una alerta pública ante un presunto intento de extorsión, luego de detectarse un número telefónico que suplanta

Leer más »
General

Cosamaloapan, Veracruz:  drenaje sanitario colapsado exhibe años de abandono pese a millonarios presupuestos

➡️   En diversas zonas de la ciudad, calles permanecen inundadas con aguas negras desde hace más de dos décadas Eugenio GONZÁLEZ |      El Piñero Cuenca del Papaloapan.-  La infraestructura básica de Cosamaloapan se encuentra al límite, y el caso más crítico es el del drenaje sanitario, un sistema prácticamente colapsado

Leer más »
General

Alerta ferroviaria por descarrilamiento de tren de carga en Sonora

Redacción | El Piñero La Coordinación Municipal de Protección Civil de Nogales confirmó que el descarrilamiento de un tren de carga, ocurrido la mañana de este domingo 4 de enero en el kilómetro 21 del sector Agua Zarca, no dejó personas lesionadas ni generó peligro para la población. El convoy

Leer más »
General

Rosca de Reyes impulsa la economía local en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La tradicional Rosca de Reyes, celebración que concluyó hace unos días, dejó un saldo positivo en la economía local, de acuerdo con sondeos realizados por El Piñero. Vendedores establecidos, ambulantes y productores caseros reportaron una buena respuesta por parte de la ciudadanía, logrando

Leer más »