Connect with us

Inician consulta ciudadana en Oaxaca para exigir juicio político contra los expresidentes Felipe Calderón y Peña Nieto

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del partido Morena en Oaxaca instalaron una mesa de consulta popular ciudadana para recaudar firmas y exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) que los expresidentes de México Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto sean juzgados por actos de corrupción y asesinatos.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes, señalaron que el procedimiento de consulta es para juntar un millón 600 mil firmas, que entregarán al Senado de la República que a su vez pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que coteje que las firmas sean reales.

Una vez de que se confirme que el 2% de todo el padrón electoral realizó la firma y petición de juicio político a los expresidentes, está solicitud será turnada a la SCJN para que se inicie el procedimiento.

El panel de consulta ciudadana se encontrará frente a la catedral en la Ciudad de Oaxaca a partir de este viernes 28 de agosto y se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre, su apertura iniciará todos los días a las 9 de la mañana.

A Felipe Calderón Hinojosa se pretende juzgar por fraude electoral, entregar al país al crimen organizado, activistas políticos desaparecidos y nexos con empresas transnacionales para saquear el país.

Mientras que a Enrique Peña Nieto lo acusan de comprar la presidencia, el escándalo de la Casa Blanca, desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y robo de miles de millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Suman 14 fallecidos por el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca; CEAV y Marina confirman muerte de mujer de 73 años

➡️ De acuerdo con la información oficial, la mujer murió a las 10:35 horas mientras recibía atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS-Bienestar Redacción El Piñero Ciudad de México / Oaxaca.– El número de víctimas mortales por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca separa del cargo a elemento de la AEI captado en video mientras manipula arma sin seguir protocolos, hechos ocurridos en San Pedro y San Pablo Teposcolula

Oaxaca de Juárez a 29 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) separó del cargo a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como acción inicial dentro del proceso sancionatorio para evaluar la conducta de este agente que fue captado en un video

Leer más »
General

Vientos del Norte derriban árbol sobre auto en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero Las fuertes rachas de viento provocadas por el paso de un frente frío 25 y evento de Norte ocasionaron la caída de un árbol sobre un auto Mazda estacionado en la avenida Flores Magón, a la altura del Hospital General de Zona 36 del IMSS, en Coatzacoalcos,

Leer más »