Connect with us

Inician consulta ciudadana en Oaxaca para exigir juicio político contra los expresidentes Felipe Calderón y Peña Nieto

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del partido Morena en Oaxaca instalaron una mesa de consulta popular ciudadana para recaudar firmas y exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) que los expresidentes de México Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto sean juzgados por actos de corrupción y asesinatos.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes, señalaron que el procedimiento de consulta es para juntar un millón 600 mil firmas, que entregarán al Senado de la República que a su vez pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que coteje que las firmas sean reales.

Una vez de que se confirme que el 2% de todo el padrón electoral realizó la firma y petición de juicio político a los expresidentes, está solicitud será turnada a la SCJN para que se inicie el procedimiento.

El panel de consulta ciudadana se encontrará frente a la catedral en la Ciudad de Oaxaca a partir de este viernes 28 de agosto y se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre, su apertura iniciará todos los días a las 9 de la mañana.

A Felipe Calderón Hinojosa se pretende juzgar por fraude electoral, entregar al país al crimen organizado, activistas políticos desaparecidos y nexos con empresas transnacionales para saquear el país.

Mientras que a Enrique Peña Nieto lo acusan de comprar la presidencia, el escándalo de la Casa Blanca, desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y robo de miles de millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ganado suelto provoca riesgo vial en la carretera 145; reportan animales heridos

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- La noche de este miércoles, autoridades locales reportaron la presencia de ganado suelto sobre la carretera Federal 145, en el tramo Loma Bonita–Tuxtepec, específicamente a la altura de La Laguna La Virginia. De acuerdo con los primeros informes, varios semovientes resultaron heridos luego

Leer más »
General

Fallido “rescate armado” dejó dos muertos en Ocotlán, Oaxaca: Fiscalía revela minuto a minuto el ataque que acabó con la vida de la joven modelo Vanessa

➡️ En la Comandancia de Santa Catarina Minas, las autoridades certificaban médicamente a un detenido que afirmó llamarse “J.L.P., originario de Ocotlán”. El sistema no encontró CURP.Treinta minutos después, P.L.C. y Vanessa A. llegaron preguntando por él… Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Un operativo de rescate fallido, un detenido que

Leer más »
General

Loma Bonita: Identifican al hombre hallado en el callejón 20 de Noviembre

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oax.— Fue identificado el hombre encontrado en estado delicado sobre la banqueta del callejón 20 de Noviembre. De acuerdo con información recabada, la persona declaró llamarse Victoriano José Domínguez, de 82 años, residente de la calle Cedros en la colonia Floresta. Autoridades informaron que ya

Leer más »