Connect with us

Inician huelga de hambre en Oaxaca Capital para exigir justicia para Nochixtlán

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Miembros del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad, a modo de protesta, comenzaron una huelga de hambre para exigir al Gobierno Federal que se haga justicia por los fallecidos en lo ocurrido el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, región de la Mixteca.

La huelga de hambre se instaló la mañana de este 03 de agosto, en la Alameda de León, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, donde los integrantes junto con otras organizaciones, exigieron justicia para las personas que murieron en el enfrentamiento.

Ellos notificaron que desde el próximo 09 de agosto van a llevar a cabo una caravana hacia la Ciudad de México para dialogar con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, así como con el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas Rodríguez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

OAXACA: en dos municipios de Valles Centrales cometen robo de motos

Redacción El Piñero | Corresponsalía  Oaxaca, México.- Dos motociclistas fueron robadas la noche de ayer y madrugada de este día -16 de Septiembre-: una en el municipio de Oaxaca de Juárez y otra, en zona de Santa Cruz Xoxocotlán. El primer caso fue denunciado por una joven identificada como Rosa

Leer más »
NOTICIAS

A balazos, ejecutan a joven dama en una tienda OXXO de Tuxtepec, Oaxaca

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Alrededor de las 06:30 horas de este domingo -12 de septiembre- una persona del sexo femenino fue asesinada a balazos en la banqueta de una tienda OXXO de esta ciudad, suceso que generó alerta civil y la movilización de las corporaciones de seguridad. Los hechos

Leer más »
General

Sumergido en su peor crisis, PRD convoca a partidos  contrarios a Morena, a aliarse para Gobernatura de Oaxaca

 Jaime GUERRERO Oaxaca, México.- Sumergido en su crisis política-electoral más profunda, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), enfrentará la sucesión gubernamental en Oaxaca. El Sol Azteca, le apuesta a una amplia alianza electoral para hacer frente su némesis electoral, quien lo desfondó: el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Leer más »