Connect with us

Inició el IV Festival Internacional del Globo de Papel en San Andrés Tuxtla

El Piñero

 

Germán Méndez Rodríguez

 San Andrés Tuxtla, Veracruz. – Este sábado inició el IV Festival Internacional del Globo de Papel en San Andrés Tuxtla, donde se tiene contemplado soltar más de 600 globos, en los dos días que durará este evento.

El oficial mayor, Norberto Tepach, manifestó que, en este evento, participarán 1287 artesanos globeros, la mayor parte de esta ciudad, contando con la presencia de participantes de los estados de México, Puebla, Querétaro y Yucatán.

También se contará con la participación de globeros internacionales de Colombia y Brasil, contando con la presencia del mejor taqueador del mundo y es brasileño, el cual realiza globos en base a cuadros miniatura.

Los dos países, son los más representativos y experimentados del mundo, los cuales tienen técnicas más avanzadas en la fabricación de estos globos.

El evento empezó a las 16:00 horas y no se tiene una hora exacta para cuando concluya, ya que se puede extender hasta la madrugada del domingo y donde se podrá apreciar algunos globos nocturnos.

El domingo a las 16:00 horas, dará inicio al segundo día de este evento internacional y que atraerá a miles de visitantes a esta ciudad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] “Que me metan a la cárcel”: alcalde de Poza Rica admite que no se construyó el muro de contención del río Cazones (por Luis Salas de Astillero Informa)

14 de octubre de 2025.- El alcalde de Poza Rica, Veracruz, Fernando “El Pulpo” Remes, reconoció en una sesión de cabildo que el muro de contención proyectado para el río Cazones no se construyó, a pesar de que se destinaron más de 14 millones de pesos para la obra. En

Leer más »
General

Veracruz: Médico del IMSS Bienestar fallece sepultado por deslave en carretera Orizaba-Zongolica

Redacción | El Piñero Un lamentable accidente automovilístico cobró la vida del médico Carlos David Salazar Hernández, empleado del IMSS Bienestar, en la carretera Orizaba-Zongolica. El incidente ocurrió la mañana de este viernes en el tramo conocido como Cruz Verde, cuando un deslave provocado por las intensas lluvias impactó directamente

Leer más »
General

Veracruz: Tres incendios movilizan a cuerpos de auxilio en Córdoba, Cuitláhuac y Coscomatepec

Redacción|El Piñero Este martes 14 de octubre, se reportaron tres incendios en los municipios de Córdoba, Cuitláhuac y Coscomatepec, lo que generó una intensa movilización de servicios de emergencia y policíacos. Informes señalan que a pesar de las considerables pérdidas materiales, no se reportaron heridos ni víctimas fatales. El primer

Leer más »
General

Lleva Congreso ayuda humanitaria a damnificados del norte de Veracruz

➡️ Encabezan las acciones el diputado Esteban Bautista Hernández y la legisladora Naomi Edith Gómez Santos. ➡️ Durante 48 horas entregan directamente a las familias afectadas más de 25 toneladas de víveres. Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2025.- Ante la contingencia derivada de las fuertes lluvias registradas en el

Leer más »