Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- La primera celebración del Miércoles de Ceniza se realizó de forma diferente este año en Veracruz debido a la pandemia que se está atravesando.
En esta ocasión los sacerdotes pasaban por los lugares en el pasillo central y echaban la ceniza en la cabeza de los feligreses al inclinarse, esto para evitar filas y gente aglomerada.
Cabe mencionar que en el lugar justo al lado del altar sobre una mesa se pusieron pequeños recipientes con ceniza para que los fieles que tienen familiares enfermos pudieran llevar una porción de ese signo de arrepentimiento a sus casas y puedan vivir el inicio del tiempo litúrgico de Cuaresma.
La imposición de ceniza se lleva a cabo cada hora hasta las 7:00 de la noche, en que será oficiada la última misa de este rito católico.