Connect with us

INM realiza operativo de búsqueda de migrantes en hoteles del puerto de Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, Ver.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo un operativo en busca de migrantes en varios hoteles del puerto de Veracruz durante la noche del sábado 28 de septiembre y las primeras horas del domingo 29. La acción se centró principalmente en los hoteles cercanos a la central camionera.

Uno de los primeros establecimientos inspeccionados fue el Hotel NU, situado en la calle de la Fragua, casi esquina con la calle Tuero Molina. El hotel fue rodeado por varias camionetas del INM, con el apoyo de la policía estatal. Durante el operativo, los agentes no solo recorrieron el hotel, sino que también entrevistaron a empleados y huéspedes para indagar sobre la posible presencia de personas en situación irregular en el país.

El operativo se extendió a otros hoteles de la zona, donde se realizaron acciones similares: inspecciones de las instalaciones y cuestionarios al personal y a algunos visitantes. Hasta el momento, el Instituto Nacional de Migración no ha proporcionado información sobre si se encontraron migrantes indocumentados durante estos recorridos, ni ha aclarado si continuarán con este tipo de operativos en los próximos días o si se trató de una acción sorpresiva.

Veracruz es uno de los principales estados de tránsito para migrantes, especialmente en la zona sur y en las montañas, donde se encuentra la ruta del tren conocido como La Bestia. El INM ha señalado en redes sociales que continuará asegurando a migrantes que viajan hacinados en autobuses o camiones de transporte con el fin de llegar a Estados Unidos.

Entre 2016 y 2023, se localizaron 8,271 migrantes en 55 tráileres en Veracruz, incluidos 1,251 infantes, según la investigación periodística “Tráileres, trampa para migrantes” realizada por Noticias Telemundo, el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Con signos de violencia, encuentra a mujer sin vida en Tlapacoyan

Redacción El Piñero Veracruz.- El cadáver de una mujer -hasta el momento no identificada- con huellas de tortura fue localizado en la entrada del basurero municipal de Tlapacoyan, el domingo 15 de febrero; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que el cuerpo estaba maniatado y presentaba lesiones

Leer más »
General

Víctor Raúl Hernández entrega 64 lotes a familias afectadas por desastre en La Florida, Jacatepec

➡️ Se permitirá consolidar un nuevo asentamiento denominado colonia Pedro Hernández Jordán, en honor a su padre. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– El exdiputado local por el distrito de Loma Bonita y expresidente municipal de Jacatepec, Víctor Raúl Hernández López, informó a través de redes sociales la entrega

Leer más »
General

Capturan en Tamaulipas a imputado por violación en el Istmo de Oaxaca

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de febrero de 2026.-  La investigación ministerial especializada en delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, permitió la ejecución de una orden de aprehensión

Leer más »
General

Golpe aéreo al narco en Oaxaca: Sedena asegura media tonelada de droga

Redacción El Piñero | Corresponsalía La vigilancia permanente del espacio aéreo nacional permitió detectar y asegurar una aeronave clandestina que transportaba droga en territorio oaxaqueño. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, en el sitio fueron asegurados

Leer más »