Connect with us

InnnovationWeek Magazine, reconoce a Liconsa innovación en el Sector Público 2017

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- InnnovationWeek Magazine, reconoció a la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, Liconsa, al ubicarse en ranking de las instituciones más innovadoras del Sector Público 2017.

Y es que en los últimos cinco años, Liconsa, dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ha mantenido un crecimiento sostenido en el número de aperturas de puntos de venta en todo el país, según indicadores.

En diciembre del 2012, la paraestatal contaba con 8 mil 127 puntos, hoy, la empresa social cuenta con 11 mil 282 puntos de venta distribuidos a lo largo y ancho del país.

Con esos números, InnnovationWeek Magazine, reconoce por segundo año consecutivo a Liconsa.

En su décima edición, el distintivo fue otorgado por el proyecto “Apertura Puntos de Venta”, debido a que la paraestatal cumple con las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, al abrir más lecherías y llevar leche fortificada a personas que padecen carencias económicas y alimentarias.

En el 2016, Liconsa también fue reconocida como la más innovadora al presentar el proyecto:  “Sistemas de Parque Vehicular”.

De acuerdo a InnnovationWeek Magazine, los distintivos se lograron conforme a un análisis de la descripción del proyecto y la congruencia con los resultados obtenidos, así como el impacto alcanzado, tanto al interior de la institución, como al exterior.

Es decir, hacía la ciudadanía a la que sirve. Además, calificó la medición de cada uno de los beneficios obtenidos, lo mismo que la efectividad en la ejecución del programa en términos de tiempo y recursos financieros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputada García Morlán exige al IOCIED resultados concretos y cuestiona criterios de asignación de recursos

JaimeGUERRERO Durante la comparecencia del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), Alejandro López Jarquín, la diputada Alejandra García Morlán cuestionó los criterios de asignación de recursos y advirtió que la actual administración ya no puede escudarse en las omisiones del pasado. “Hay niñas y niños en Oaxaca

Leer más »
General

Nepotismo en Oaxaca; Jara tiene en nómina a veintena de parientes

Un hermano, tres hijos e hijas, una nuera y un yerno, 10 sobrinos (además de tres de cónyuges de éstos) del gobernador Salomón Jara Cruz han desfilado por cargos en los tres poderes estatales, desde que ganó hace tres años la titularidad del Ejecutivo de Oaxaca, lo que lo convierte

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a hombre con arma de fuego y presuntas drogas en Juchitán

Redaccion| El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.— Durante recorridos de seguridad y vigilancia en este municipio, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la detención de un masculino a quien se le aseguró un arma de fuego y varios

Leer más »