Connect with us

InnnovationWeek Magazine, reconoce a Liconsa innovación en el Sector Público 2017

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- InnnovationWeek Magazine, reconoció a la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, Liconsa, al ubicarse en ranking de las instituciones más innovadoras del Sector Público 2017.

Y es que en los últimos cinco años, Liconsa, dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ha mantenido un crecimiento sostenido en el número de aperturas de puntos de venta en todo el país, según indicadores.

En diciembre del 2012, la paraestatal contaba con 8 mil 127 puntos, hoy, la empresa social cuenta con 11 mil 282 puntos de venta distribuidos a lo largo y ancho del país.

Con esos números, InnnovationWeek Magazine, reconoce por segundo año consecutivo a Liconsa.

En su décima edición, el distintivo fue otorgado por el proyecto “Apertura Puntos de Venta”, debido a que la paraestatal cumple con las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, al abrir más lecherías y llevar leche fortificada a personas que padecen carencias económicas y alimentarias.

En el 2016, Liconsa también fue reconocida como la más innovadora al presentar el proyecto:  “Sistemas de Parque Vehicular”.

De acuerdo a InnnovationWeek Magazine, los distintivos se lograron conforme a un análisis de la descripción del proyecto y la congruencia con los resultados obtenidos, así como el impacto alcanzado, tanto al interior de la institución, como al exterior.

Es decir, hacía la ciudadanía a la que sirve. Además, calificó la medición de cada uno de los beneficios obtenidos, lo mismo que la efectividad en la ejecución del programa en términos de tiempo y recursos financieros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Señalamientos de abuso de autoridad sacuden al Ayuntamiento capitalino de Ray Chagoya; alto funcionario agrede a mesero y cocineras

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Un funcionario identificado como presunto titular del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, fue señalado por un incidente de conducta inapropiada al interior del restaurante El Rey de Oros, donde habría golpeado y forcejeado con personal del lugar, entre ellos un

Leer más »
General

Por conflicto electoral en Santiago Xanica, CODEDI presiona con bloqueos carreteros en Oaxaca, a 3 días de la Revolución de Mandato

Jaime GUERRERO A menos de tres días de la revocación de mandato a la que someterá el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, opositores a la presidenta reelecta de Santiago Xanica mantienen tomado el palacio municipal y han establecido bloqueos carreteros en puntos estratégicos de la entidad. Los pobladores inconformes

Leer más »
General

Celebra Club de Lectura de Periodismo segundo aniversario publicando poemario del periodista y poeta Wilfrido López Torres

El Club de Lectura de Periodismo “Wilfrido López Torres” conmemora su segundo aniversario con la publicación del poemario “He hallado mi final en tu camino” del periodista oaxaqueño Wilfrido López Torres, en homenaje a su espíritu de trabajo constante en favor de la lectura, el pensamiento crítico y la memoria

Leer más »
General

Colectivos demandan búsqueda efectiva de personas desaparecidas en Oaxaca

Madres buscadoras de distintos estados del país arribaron a Oaxaca para participar en una jornada de búsqueda en vida y exigir acciones reales de las autoridades ante la crisis de desapariciones. La actividad es encabezada por la red nacional Unida Siempre Buscando, en coordinación con el colectivo Oaxaqueños Unidos Buscando

Leer más »
General

Víctimas de fatal choque en la Panamericana serían originarias de Tequisistlán y Jalapa del Marqués

Redacción El Piñero Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.– Las víctimas del trágico accidente carretero registrado la noche del sábado sobre la carretera federal Panamericana, en el tramo Cristóbal Colón, serían originarias de los municipios de Magdalena Tequisistlán y Santa María Jalapa del Marqués, de acuerdo con información preliminar proporcionada por autoridades.

Leer más »