Connect with us

Innova SSO con tecnología de punta en Hospital “Aurelio Valdivieso”

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Como resultado de las gestiones realizadas por  el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa  a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), este viernes entró en operación el Tomógrafo Computarizado de 64 cortes, en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

 

El Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, señaló que con la puesta en marcha de este equipo de alta tecnología, se proporcionará una mejor atención a los oaxaqueños en la detección oportuna de tumores malignos y eventos cerebrovasculares, entre otros.

 

Explicó que con el tomógrafo computarizado se podrá medir la transmisión de Rayos X a través del paciente y será posible escanear prácticamente todo el cuerpo de una persona adulta mediante el sistema de detectores.

 

Detalló que este equipo obtiene imágenes de diversas estructuras anatómicas con densidades variables, tanto de los huesos como de los tejidos, incluyendo órganos, músculos y tumores. A través de las radiografías de alta precisión se lograrán diagnósticos de diversas enfermedades.

 

Enfatizó que con la puesta en marcha de esta tecnología de punta, el Gobernador del Estado y los SSO dan respuesta a los requerimientos en materia de salud. “Esto es un parteaguas en la historia del Hospital General “Aurelio Valdivieso”. El tomógrafo computarizado permitirá a los médicos brindar una atención oportuna e iniciar la terapia adecuada, en tiempo y forma, para cada una de las patologías que sean detectadas en los pacientes” enfatizó.

 

Explicó que aunque ya se realizan algunos estudios, el servicio se irá incrementando paulatinamente, toda vez que personal de Radiología e Imagenología, aún se encuentran en fase de capacitación para el uso adecuado del equipo, con lo cual se garantizará la atención de calidad.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detienen a colombiano por intento de secuestro y extorsión en Oaxaca; víctima no pudo pagar intereses de préstamo informal

Redacción | El Piñero Un ciudadano colombiano fue detenido por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras ser acusado de intentar secuestrar a una mujer que le debía dinero derivado de un préstamo informal bajo el esquema conocido como Gota a Gota.El detenido fue identificado como Yon Sebastián

Leer más »
General

Depresión tropical Seis-E se intensifica a tormenta tropical “Flossie” y provoca afectaciones indirectas en Oaxaca

Jaime GUERRERO El Consejo Estatal de Protección Civil informó que la depresión tropical Seis-E se intensificó a tormenta tropical “Flossie”, la cual se localizó, a las 9:00 horas, a 390 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, y a 780 km al sureste de Manzanillo, Colima. Mediante un comunicado, informó que,

Leer más »
General

‘Bienestar’ del Gobierno Federal operará recursos para apoyar a familias afectadas por huracán Erick en Oaxaca

Redacción|El Piñero El Tianguis Bienestar se implementará en Oaxaca y operará el apoyo a más de 20 mil familias afectadas por el huracán Erick. Esto fue informado por Leticia Ramírez, Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, Críticas apuntan que este programa, impulsado desde el gobierno federal, busca asegurar

Leer más »