Connect with us

Inseguridad al máximo en Oaxaca; administración de Jara, cierra enero con cinco ejecutados

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Un total de cinco personas fueron ejecutadas entre el jueves 30 y el viernes 31 de enero, en los municipios de la región del Istmo y Valles Centrales, esto exhibe la falta de resultados por parte de autoridades estatales y municipales en materia de seguridad, entre las víctimas, lamentablemente, se encuentra un bebé de 2 años de edad, herido de gravedad mientras caminaba con su padre, que falleció en el lugar de los hechos.

Ataques a plena luz del día, abandonan cuerpos de ejecutados en las calles, con presuntos narcomensajes, la región del Istmo es la más violenta, se registraron cuatro de los cinco homicidios dolosos. Cada vez se exhibe más la administración de Salomón Jara, que a 3 años de su mandato no puede con la gobernabilidad en el estado, los episodios de violencia continúan, las ejecuciones son frecuentes y en la mayoría de casos no hay detenidos.

El jueves 30 de enero, inició con el hallazgo del cadáver de un varón ejecutado, en el Puente de la Burra, entre la 7ª y 9ª Sección de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, el cuerpo estaba envuelto en una sábana y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, presentaba signos de tortura y había sido maniatado.

Horas después, al filo de las 16:30 horas, en el Barrio Juárez Norte del municipio de Matías Romero, región del Istmo, un hombre que presentaba varios impactos de arma de fuego y otras heridas en el cuerpo, fue auxiliado por paramédicos de grupos de emergencia, el sujeto perdió la vida cuando recibía atención médica en el hospital del IMSS. Junto a la víctima se encontró un presunto “narcomensaje”

En la agencia municipal Ensenada Bahía La Ventosa del Salina Cruz, región del Istmo, durante ataque armado, falleció Raúl R.V. de 40 años de edad, mientas su hijo Uriel de un año y tres meses de edad, resultó herido de gravedad al recibir impacto de bala en la pierna.

Pasadas las 13:00 horas del viernes 31 de enero, en el estacionamiento de la tienda comercial Chedraui, ubicada sobre Calzada Madero, en la zona centro de la capital, asalto y ataque armado dejó como saldo un varón sin vida y mujer herida de gravedad, que fue canalizada a un hospital y la reportan delicada de salud.

Tras dispararles, los delincuentes despojaron a las víctimas de un millón de pesos que acababan de retirar. La Fiscalía de Oaxaca informó sobre un detenido y un taxi foráneo del Sitio LAODAMIA A. C. del municipio de Reyes Etla, marcado con el número económico 15-700, asegurado..

Pasadas las 20:00 horas, Javier de Jesús N. S. de 22 años de edad, alias “El Tigre”, fue ejecutado a balazos en la esquina que forman las Calles Francisco I. Madero y Allende, cuando circulaba en su automóvil Nissan, col placas de circulación TTN 9415. Cabe señalar que, familiares de la víctima arribaron a la escena de crimen y se llevaron el cadáver en presencia de las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tragedia en Loma Bonita: joven pierde la vida en circunstancias delicadas

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Durante la noche de este lunes, autoridades municipales recibieron una llamada de auxilio que alertaba sobre una situación de emergencia en la colonia Derechos Humanos,específicamente en la calle Derechos Sociales. De acuerdo con los primeros reportes, un joven de 19 años de edad fue

Leer más »
General

Diputada del PVEM defiende avances del IOCIED pero pide indicadores claros y visión de largo plazo

Jaime GUERRERO En defensa de la administración morenista, la diputada Melina Hernández Sosa reconoció los esfuerzos del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) en materia de planeación y ejecución de obras, pero planteó la necesidad de contar con indicadores claros que permitan medir resultados concretos y fortalecer mecanismos de

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a dos hombres en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas a balazos en la calle Próspero González, en el Barrio San Miguel, municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad municipal y estatal, quienes acordonaron la zona. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones

Leer más »
General

=FISCALÍA INFORMA=En avances a los primeros trabajos ministeriales

En avances a los primeros trabajos ministeriales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cuenta con datos preliminares de la víctima de un incidente de tránsito, en el centro de la capital, en el que perdió la vida una mujer de origen extranjero y hay una persona detenida. La

Leer más »