Connect with us

Inseguridad en la Autopista México-Puebla: Un asalto más a diputada local del PRI

Emmanuel Palacios

Redaccion | El Piñero

Puebla.- Un nuevo episodio de inseguridad se registró en la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, cuando la diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, y su equipo de trabajo fueron víctimas de un asalto perpetrado por individuos que utilizaron “ponchallantas” para detener su vehículo. El incidente ocurrió el 5 de agosto y se suma a una serie de eventos similares que han afectado a la región.

Según el testimonio de la diputada, los asaltantes obligaron a los ocupantes a descender del vehículo y los sometieron a una situación de vulnerabilidad. Gracias a la rápida acción de una de las colaboradoras, que logró esconder un teléfono, el equipo de Pozos pudo contactar a la policía una hora después del incidente.

Este hecho es particularmente preocupante considerando que la diputada ya había sido víctima de un secuestro en la zona de la Mixteca el año pasado. La recurrencia de estos incidentes en la autopista pone de relieve la necesidad de que las autoridades implementen medidas efectivas para prevenir futuros asaltos en la misma área.

La diputada Pozos Vergara anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y urgió a las autoridades a tomar medidas para garantizar la seguridad en las carreteras del estado y atender la inseguridad en los “focos rojos” de la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Cártel de Chiapas y Guatemala exhibe en narcocorridos su historia, integrantes de su célula y jerarquía; confesiones criminales documentadas auditivamente

Chiapas.- El Cártel Chiapas y Guatemala (CCYG) conformado por la alianza del líder criminal mexicano Juan Manuel Valdovinos Mendoza alias “El Señor de los Caballos”, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la familia criminal guatemalteca Calderón Calderón, han exhibido desde el año 2022 a través del género musical narcocorridos,

Leer más »
Nacional

Sheinbaum niega dádivas en el Zócalo y defiende entusiasmo “genuino” de la 4T pese a prácticas del viejo PRI

Jaime GUERRERO Un día después del multitudinario acto por el séptimo aniversario de la Cuarta Transformación, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó tajantemente que su gobierno haya recurrido a la entrega de dádivas o incentivos para llenar la plancha del Zócalo el pasado sábado. “Nunca aceptaríamos eso, siempre hemos estado en

Leer más »