Redaccion | El Piñero
Puebla.- Un nuevo episodio de inseguridad se registró en la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, cuando la diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, y su equipo de trabajo fueron víctimas de un asalto perpetrado por individuos que utilizaron “ponchallantas” para detener su vehículo. El incidente ocurrió el 5 de agosto y se suma a una serie de eventos similares que han afectado a la región.
Según el testimonio de la diputada, los asaltantes obligaron a los ocupantes a descender del vehículo y los sometieron a una situación de vulnerabilidad. Gracias a la rápida acción de una de las colaboradoras, que logró esconder un teléfono, el equipo de Pozos pudo contactar a la policía una hora después del incidente.
Este hecho es particularmente preocupante considerando que la diputada ya había sido víctima de un secuestro en la zona de la Mixteca el año pasado. La recurrencia de estos incidentes en la autopista pone de relieve la necesidad de que las autoridades implementen medidas efectivas para prevenir futuros asaltos en la misma área.
La diputada Pozos Vergara anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y urgió a las autoridades a tomar medidas para garantizar la seguridad en las carreteras del estado y atender la inseguridad en los “focos rojos” de la región.