Connect with us

Inseguridad en la Autopista México-Puebla: Un asalto más a diputada local del PRI

Emmanuel Palacios

Redaccion | El Piñero

Puebla.- Un nuevo episodio de inseguridad se registró en la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, cuando la diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, y su equipo de trabajo fueron víctimas de un asalto perpetrado por individuos que utilizaron “ponchallantas” para detener su vehículo. El incidente ocurrió el 5 de agosto y se suma a una serie de eventos similares que han afectado a la región.

Según el testimonio de la diputada, los asaltantes obligaron a los ocupantes a descender del vehículo y los sometieron a una situación de vulnerabilidad. Gracias a la rápida acción de una de las colaboradoras, que logró esconder un teléfono, el equipo de Pozos pudo contactar a la policía una hora después del incidente.

Este hecho es particularmente preocupante considerando que la diputada ya había sido víctima de un secuestro en la zona de la Mixteca el año pasado. La recurrencia de estos incidentes en la autopista pone de relieve la necesidad de que las autoridades implementen medidas efectivas para prevenir futuros asaltos en la misma área.

La diputada Pozos Vergara anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y urgió a las autoridades a tomar medidas para garantizar la seguridad en las carreteras del estado y atender la inseguridad en los “focos rojos” de la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México vive crisis de desapariciones; van 8 mil 600 casos en 7 meses; gobierno abandona búsqueda y controla estadísticas, denuncia Causa en Común

Redacción El Piñero Ciudad de México, 6 de agosto de 2025.– La asociación civil Causa en Común advirtió que México enfrenta una crisis sin precedentes en materia de desapariciones, mientras el gobierno federal mantiene en abandono a las instituciones encargadas de la búsqueda de personas. De acuerdo con datos del

Leer más »
Loma Bonita

Caos y emergencias en Loma Bonita; ocurren tres accidentes casi al mismo tiempo

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de este jueves, la ciudad piñera vivió un escenario caótico cuando elementos de Protección Civil Municipal atendieron, de manera simultánea, tres emergencias graves registradas en distintos puntos. El primer llamado de auxilio provino de la calle Nayarit, donde un hombre cayó de

Leer más »