Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Instala Icapet primera academia docente en Oaxaca de Juárez

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- En un encuentro con instructoras e instructores de la Unidad de Capacitación 085, se instalaron tres academias docentes de las 22 que están programadas para todo el estado.

El Director General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Francisco Ángel Maldonado Martínez, compartió que la instalación de estas academias, es parte del compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para mejorar las estrategias docentes en cada una de las Unidades de Capacitación (UDC) que conforman la institución.

En la Unidad 085 ubicada en San Martín Mexicapam, se anunciaron tres de academias: Alimentos y bebidas, Artesanías con fibras textiles y Estilismo, así como diseño de imagen.

Estas academias docentes servirán para reforzar los procesos de enseñanza aprendizaje, proponer modificaciones a los contenidos temáticos de los cursos, promover eventos de actualización de sus miembros, proponer instrumentos de evaluación (exámenes), y velar por el desempeño ético y profesional de los docentes.

Cabe destacar que estas academias son organismos colegiados de carácter consultivo y asistencia técnica, mediante el cual las y los instructores de una cada especialidad, se reunirán para investigar, analizar, proponer, evaluar técnicas y recursos didácticos.

Durante el encuentro el director general de Icapet destacó el trabajo que realizan mujeres y hombres que cada día se capacitan y especializan en cada una de las Unidades de Capacitación, y que se ve reflejado en el desarrollo de la economía familiar.

Además, anunció que continuarán visitando las Unidades de Capacitación y Acciones Móviles donde se instalarán el resto de las academias, resaltando que este proceso forma parte de la renovación del padrón de instructores de todo el Estado de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum afirma que víctimas del descarrilamiento de Tren Interoceánico en Oaxaca no necesitan abogados privados para obtener reparación.

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró innecesario que las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, contraten bufetes de abogados privados para interponer denuncias adicionales. Aunque reconoció que las víctimas tienen derecho a acercarse a un bufete de abogados si así lo desean,

Leer más »
NOTICIAS

Realizan cateos, filtros de seguridad y más de 150 elementos en operativo permanente en el corredor Ejutla-Ocotlán-Miahuatlán para inhibir conductas delictivas: Fiscalía de Oaxaca

➡️ FGEO y AEI en coordinación con Marina, DEFENSA y Guardia Nacional, detienen a tres personas en punto de operación de narcomenudeo Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2026.- Más de 150 elementos en trabajo coordinado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la

Leer más »
General

“Temo por mi vida”: El testimonio de Suzette, jueza oaxaqueña atrapada en un círculo de violencia vicaria

Jaime GUERRERO “¿Por qué aguanté? ¿Por qué si soy jueza no denuncié y salí corriendo?”. Son las preguntas que Suzette Soto Pinacho cómo víctima de violencia de género, sin importar su nivel educativo o profesional. Su testimonio desnuda una verdad incómoda: la violencia machista no distingue preparación académica ni posición

Leer más »
General

Oaxaca: Infante grave tras agresión de su padre en Santiago Niltepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un menor de cinco años de edad se encuentra en estado crítico luego de resultar gravemente lesionado durante un hecho de violencia ocurrido al interior de un domicilio en Santiago Niltepec, municipio del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con información preliminar, la agresión se registró

Leer más »