Connect with us

Instala SSPO Unidad Municipal de Prevención del Delito en San Felipe Jalapa de Díaz

El Piñero

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de noviembre de 2018. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) instaló la Unidad Municipal de Prevención del Delito, en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz que tiene como objetivo generar mayor conciencia en la ciudadanía en temas de seguridad personal y protección familiar, entre otros.

Asimismo, a través del personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, del 12 al 17 de novie,mbre imparte una capacitación a integrantes de esta unidad para el manejo y correcta aplicación del Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia.

En las jornadas de capacitación se ha brindado información en temas de prevención a la violencia de género, acoso escolar, violencia en el noviazgo, violencia familiar; así como de prevención del abuso sexual infantil, respeto a las personas con discapacidad y respeto a la diversidad sexual.

También se abordaron temas para enfrentar la extorsión telefónica, riesgos en internet, prevención de adicciones, conductas antisociales, delincuencia juvenil, cultura de la legalidad y la denuncia, así como la trata de personas, secuestro y medidas de prevención urbana.

Cabe mencionar que paralelamente a esta capacitación se realizó una jornada de prevención de riesgos en internet y redes sociales en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) plantel 28, además de la creación de un Centro de Integración Juvenil un (CIJ).

La SSPO encabezada por el Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, refrenda el compromiso de seguir construyendo alianzas con los municipios de las diferentes regiones del Estado a través de estas capacitaciones que impidan que niñas, niños, jóvenes y personas adultas sean víctimas de delitos y adicciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Bebé pierde la vida ahogado en su propio hogar, en la capital

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Un niño de un año de edad, falleció tras caer accidentalmente en recipiente lleno de agua dentro de una vivienda ubicada en la Colonia Unión, municipio de Oaxaca de Juárez. Los primeros informes señalan que, el pequeño habría caído al depósito por un descuido. Al

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Robo a banco bienestar de Ciudad Ixtepec

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Una sucursal del Banco Bienestar en Ciudad Ixtepec, región del Istmo, fue asaltada alrededor de las 13:00 horas de este miércoles 7 de mayo. Autoridades policiales y militares acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones. Aún no se conocen detalles sobre el monto robado ni

Leer más »
NOTICIAS

Operativo policial en Oaxaca: muerto y 7 detenidos en enfrentamiento

Redacción El Piñero Oaxaca.- La Policía Estatal logró un importante golpe contra la delincuencia en la Costa oaxaqueña tras un enfrentamiento con presuntos integrantes del cartel de “Los Rusos” en el municipio de San Juan Cacahuatepec. El resultado fue la muerte de un delincuente y la detención de siete personas.

Leer más »