Redacción El Piñero | Corresponsalía
La mañana de hoy en la ciudad de Xalapa, extrabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) denunciaron haber sido despedidos por no pagar cuotas al interior de esta dependencia.
Al menos 20 personas que se desempeñaron como inspectores de ganadería y en el área de movilidad animal en diferentes zonas de la entidad manifestaron que de manera informal fueron notificados el pasado viernes de su baja en esta secretaría estatal.
“Fuimos despedidos siendo personal calificado para laborar dentro de la Secretaria. Estábamos laborando en las casetas sanitarias. Nos despiden en plena pandemia, con una llamada telefónica de alguien que no conocemos. No hay ningun escrito que nos diga que ya no vamos a ser contratados” manifestó Jonatan Zárate.
Al manifestarse los trabajadores en las oficinas de esta dependencia, en Xalapa, los inconformes señalaron que les habrían pedido moches para seguir trabajando.
“Tenemos evidencias de los casos de corrupción que tenemos en la Secretaría. Estos casos vienen arrastrandonos y nos hacen ineficiente el trabajo. Nos piden cuotas que no cubrimos y por ese motivo nos despiden”.
Aseguran tener hasta 15 años de antiguedad, por lo que exigieron su reinstalación.