Connect with us

Instalan alcoholímetro voluntario en Oaxaca

El Piñero

  • Hazte la prueba de alcohol en aliento para saber si eres apto para conducir tu vehículo

Santa Lucía del Camino, Oax. 25 de julio de 2019.- Al exterior de las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones, donde se ubica la Feria del Mezcal, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) instaló el alcoholímetro voluntario. Esta unidad, brinda servicio de 10 de la mañana a 10 de la noche a las personas que lo soliciten.

Como parte de las acciones de prevención que se realizan en el marco de la Feria del Mezcal, se realizó la instalación de este alcoholímetro, cuyo objetivo es verificar si las personas son aptas para conducir un vehículo.

Una vez realizada la prueba en aliento, ésta debe marcar menos de 40 puntos para considerarlas aptas para conducir su vehículo. Si se supera esta cifra, no se permite que conduzcan, se llama a un familiar para que los traslade a su domicilio con seguridad de ellos y de los peatones.

Cabe señalar que al exterior de la Feria del Mezcal existen alternativas de transporte, como las rutas gratuitas de autobuses que se instalan en el Centro Cultural y de Convenciones de 11 a 22 horas.

Con estas acciones de prevención, se fomenta el consumo responsable de alcohol. Cabe señalar qué si las personas salen de la Ferial del Mezcal y realizan la prueba de alcohol en aliento de manera voluntaria, no hay sanciones en caso de ser positiva, pero no tienen permitido conducir. 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oso Trava en Oaxaca en 7o Aniversario de BNI Guelaguetza

Jaime GUERRERO Para potencializar e incentivar el nivel empresarial que, de paso a oportunidades de negocios en Oaxaca, BNI Capítulo Guelaguetza conmemoró su 7o Aniversario con una magna conferencia “Siempre es el día 1”, impartida por el creador de Cracks Podcast Oso Trava. Ante un aforo que superó los más

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca logra prisión preventiva y lleva ante juez a tres personas por narcomenudeo de metanfetaminas, quienes operaban en Juchitán de Zaragoza

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de junio de 2025.- Como resultado del trabajo de investigación interinstitucional a través de la Operación Sable, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante el Juez a tres personas, dos hombres identificados como J.E.R.S., y E.S.R., además de una mujer

Leer más »