Connect with us

Instalan consejo municipal del IEEPCO y bodega para resguardar paquetes de la próxima jornada electoral en Loma Bonita

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El Consejo Municipal del IEEPCO recién se instaló en Loma Bonita, Oaxaca, así mismo ya se encuentra lista la bodega donde se resguardarán los paquetes electorales de las próximas elecciones.

Así lo informó Rubén Valadéz Ramírez, Presidente del Consejo Municipal del IEEPCO (Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca) en Loma Bonita, en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate.

El consejo está integrado por seis elementos: un consejero, un secretario y cuatro consejeros, quienes se encargaran de coordinar y manejar los paquetes electorales y todos los trabajos para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Valadéz Ramírez anunció que ya se tiene el espacio que fungirá como bodega donde se resguardarán los paquetes electorales.

Detalló que el día de la elección serán instaladas 60 casillas en total -tanto en comunidades como en la cabecera municipal- entre básicas, contiguas, extraordinarias, y una casilla especial que siempre se coloca en bajos del palacio municipal, todo para que la ciudadanía acuda y ejerza su derecho al voto.

Para cualquier duda y consulta las oficinas del IEEPCO se encuentran ubicadas en el número 97 de la calle Aguascalientes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputadas de Oaxaca buscan endurecer penas de abuso sexual hasta con 7 años de cárcel y persecución de oficio

Jaime GUERRERO Diputadas de la Comisión Permanente de Mujeres e Igualdad de Género del Congreso de Oaxaca presentaron una iniciativa para reformar el artículo 241 del Código Penal estatal con el propósito de fortalecer las herramientas legales contra la violencia sexual hacia las mujeres, niñas y adolescentes. La propuesta, impulsada

Leer más »
General

Veracruz: Tráiler volcado paraliza la Veracruz–Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La carretera federal Veracruz–Xalapa registró este sábado un cierre parcial en el kilómetro 009+500, tramo Xalapa–Corral Falso, luego de la volcadura de un tráiler que afectó el carril con dirección a la capital, informó la Guardia Nacional. La unidad quedó recostada sobre la vía

Leer más »
General

Veracruz: Protesta en Álamo contra alcaldesa Lilia Arrieta, habitantes bloquean carretera e incendian desechos por más de un mes sin servicio de recolección de basura

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este martes, habitantes de la Colonia Unidad y Trabajo, en el municipio de Álamo, bloquearon la carretera municipalizada como respuesta a más de un mes sin servicio de recolección de desechos orgánicos e inorgánicos por parte del Ayuntamiento que encabeza la

Leer más »
General

En Veracruz, política ambiental eficiente y cercana a las comunidades: Sedema

➡️ La actual administración estatal ha invertido 5.6 mdp a la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible. | Corresponsalía    Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2025.- Con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno, esta representación popular tuvo conocimiento de las principales acciones de cuidado, protección

Leer más »