Connect with us

Instalan filtros sanitarios en Oaxaca de Juárez para detectar casos de COVID-19

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Como parte de una campaña directa para combatir la enfermedad COVID-19, en el municipio de Oaxaca de Juárez se instalaron filtros sanitarios con la finalidad de monitorear a los pasajeros del transporte público y detectar posibles casos de coronavirus.

Autoridades municipales informaron que los filtros se instalaron a partir de las 17:00 horas de este martes.

Se localizan en el crucero de Plaza Bella en Montoya; sobre avenida Símbolos Patrios, a la altura de Empeños Mexicanos; carretera internacional 190, a la altura de la colonia La Joya; y avenida Ferrocarril, a la altura de la policía vial estatal.

Otros filtros sanitarios conurbados a la capital oaxaqueña se encuentran en el puente de San Jacinto Amilpas; carretera a Xoxocotlán, a la altura del Bodega Aurrera;

Camino Nacional esquina 5 de Febrero y el crucero de Santa María Ixcotel, ambos en jurisdicción del municipio de Santa Lucía del Camino.

Autoridades informaron que se detendrán automóviles particulares y unidades del transporte público, donde se les tomara la temperatura a los ciudadanos y se les harán algunas preguntas para detectar que no cuenten con síntomas de COVID-19.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Municipal, Protección Civil Estatal, Servicios de Salud de Oaxaca, Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y Protección Civil Municipal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Entre dolor, Mixtán despide a María de Jesús, comerciante víctima de feminicidio; el responsable libre se mofa de las autoridades

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La tarde de este martes 4 de noviembre, las calles de Mixtán, en el municipio de Loma Bonita, se llenaron de flores, rezos y silencio, el féretro de María de Jesús Ramírez Morales, joven comerciante y madre de familia, avanzó lentamente por las avenidas polvosas que tantas

Leer más »
General

Gobernadora Nahle demuesta férreo control sobre su gabinete; reprende a su secretario de Turismo y le advierte “No puedo repartir dinero… ya se repartió mucho en el estado”

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Veracruz, México. — Durante los festejos por los 500 años de la fundación de La Antigua, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, frenó en seco a su propio secretario de Turismo, Igor Rojí López, luego de que este se comprometiera públicamente a brindar apoyos

Leer más »
General

Veracruz: Desmantelan red de venta ilegal de combustible en Perote

Redacción El Piñero Un supuesto centro de manejo de residuos peligrosos resultó ser una refinería clandestina en Perote, Veracruz. Durante un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, fueron detenidos ocho hombres y asegurados 250 mil litros de combustible, junto con pipas, equipo

Leer más »