Connect with us

Instalan nuevo Congreso de Veracruz; Morena queda con mayoría absoluta

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Congreso de Veracruz arrancó su primer año de ejercicio constitucional con la conformación de la Mesa Directiva que encabezará el trabajo legislativo desde este 5 de noviembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2025, donde el partido Morena cuenta con la mayoría absoluta.

La Mesa Directiva de la LXVII Legislatura quedó encabezada por Tanya Carola Viveros Cházaro, de MORENA, como presidenta, mientras que Tania María Cruz Mejía, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) funge como la vicepresidenta, y como secretario Felipe Pineda Barradas, también de MORENA, quienes este martes tomaron protesta al cargo.

La nueva legislatura que al mediodía de hoy realizó su primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio Constitucional, misma que quedó conformada con 50 diputadas y diputados: siendo 30 electos por mayoría relativa y 20 por representación proporcional, esto de acuerdo con los resultados de la elección estatal de este 2024.

MORENA contará con la mayoría en el Congreso, con 21 diputados de mayoría relativa. El Partido del Trabajo (PT) y el PVEM tendrán cuatro representantes cada uno, mientras que el PAN tendrá un diputado de mayoría relativa.

Los 20 curules plurinominales quedaron distribuidas así: MORENA tendrá 9 lugares, el PAN contará con 4, y el PRI con 2. En tanto el Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano (MC) tendrán dos escaños cada uno, mientras que el PT contará solo con un diputado plurinominal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 30 años de prisión contra Pascual I.R.C., alias “El Chamuco” o “El Demonio”, por homicidio de taxista en el Ejido Guadalupe Victoria

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Pascual I.R.C., alias “El Chamuco” o “El Demonio”, por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de

Leer más »
General

Refrendan Poderes trabajo coordinado por el bien de Veracruz

Redacción | El Piñero Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2025.- En representación de la LXVII Legislatura del estado, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Naomi Edith Gómez Santos, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteban Bautista Hernández, se reunieron con la gobernadora de

Leer más »